Kia va a renovar su Stonic, el SUV de segmento B de la marca (primera prueba en vídeo del Kia Stonic que todavía se vende en este enlace) con la llegada de un nuevo motor de gasolina con hibridación ligera, más equipamiento y un nivel de acabado GT Line que cambia con relación al ya existente y refuerza el carácter deportivo de este acabado.
El rediseño del coche es prácticamente imperceptible excepto en el caso del GT Line, que tiene diferencias notables. Los modelos de los acabados convencionales estrenan colores exteriores y llantas, pero el GT Line tiene ahora una parrilla diferente, con dos franjas cromadas, tres entradas de aire añadidas y resaltadas por un toque de color en la parte superior del parachoques y una parte inferior de este también de diseño exclusivo. Tanto los faros principales como los antiniebla, que quedan muy expuestos a golpes, son de LED.
En la parte trasera también cambia el parachoques, que integra unos escapes falsos y una especie de extractor. La marca permitirá una mayor personalización con detalles de color (el techo puede ser de color negro o amarillo contrastado con una franja transversal del color de la carrocería). Las llantas de esta versión serán siempre de 17 pulgadas.
La principal novedad mecánica es la llegada de una versión híbrida ligera para la versión con motor 1.0 de gasolina que incorpora una batería de 48 voltios. Este motor es nuevo, tiene versiones de 100 y 120 CV y gasta menos que el propulsor precedente de idéntica cilindrada. Puede combinarse con una caja manual con embrague electrónico o con una caja automática y dispondrá de diferentes modos de conducción: Eco, Sport y Normal.
En el habitáculo, la principal novedad es una nueva pantalla de 8 pulgadas, tanto para las versiones con navegador como para aquellas que prescinden de este equipamiento. Se combina con un sistema de órdenes de voz y con una nueva pantalla a color de 4,2 pulgadas en la instrumentación que mantiene los principales instrumentos en formato analógico. Las versiones GT Line tienen un volante de cuero y unos asientos tapizados en tela y cuero específicos de esta versión.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por lo que respecta a los elementos de ayuda a la conducción, el nuevo Stonic podrá dispone ahora de frenada automática de emergencia con detección de peatones, control del ángulo muerto, mantenimiento de carril, detector de tráfico cruzado trasero, control de velocidad adaptativo y detector de fatiga.
La marca lo ofrecerá en los dos motores comentados micro-hibridados más un propulsor 1.2 atmosférico de 84 CV que será la versión de acceso. El Stonic no ofrece variantes diésel ni híbridas convencionales o enchufables. Los acabados serán tres: Concept, Drive y GT Line y los precios arrancarán en los 19.350 euros del 1.4 Concept y terminarán en los 25.625 euros del GT Line de 120 CV automático. Estos precios son sin descuentos, que en Kia suelen ser muy altos, por encima de los 5.000 euros.