El mito se renueva
El estandarte de la gama actual de Lamborghini se renueva con una importante actualización en lo que a chasis se refiere. Estéticamente se distingue principalmente por un nuevo frontal con unas formas que recuerdan mucho a un escualo.
Tanto en la parte inferior del morro como bajo los laterales de carrocería asoma un splitter de carbono, por encima de las entradas de aire laterales hay unas nuevas oberturas y en la parte posterior también se han abierto nuevas salidas de aire para optimizar al máximo la refrigeración y la aerodinámica del conjunto.
El motor V12 de 6,5 litros entrega 40 CV más, concretamente 740 CV a 8.400 rpm. El régimen máximo de giro del propulsor se ha incrementado de 8.350 a 8.500 rpm. Antes erogaba 700 CV a 8.250 rpm. El par máximo se mantiene idéntico con 690 Nm a 5.500 rpm.
Según la firma de Sant’Agata Bolognese acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una punta de 350 km/h. Las mismas cifras que ya se declaraban con el modelo anterior. El sistema de escape es más ligero que todavía ofrece una mejor musicalidad que la del Aventador anterior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El chasis es donde se han introducido mayor número de novedades, una de las más importantes es el sistema de dirección a las cuatro ruedas. Una solución que ya se experimentó con los modelos especiales Centenario y Centenario Roadster y que ahora llega por primera vez a un Lamborghini de gran producción.
Añade un nuevo modo de conducción a los Strada, Sport y Corsa ya conocidos, el modo EGO. Con esta última posición podemos seleccionar cada parámetro a nuestro gusto: motor, cambio, tracción integral, dirección y suspensión. Vamos, lo que sería un modo individual en modelos de otras marcas.
De serie equipa frenos carbono-cerámicos con 400 mm de diámetro delante y 380 mm detrás. Declara una frenada de 100 km/h a 0 km/h en tan solo 31 metros. Otro elemento del listado de equipamiento de fábrica es el sistema Apple CarPlay.
el MODERADOR de coches.net hace los comentarios FOMENTANDO la MENTIRA y adulterando los votos y no es otro que el TROLL de la pagina con diversos nick diferentes.