Lamborghini ha presentado en Peeble Beach una evolución aún más deportiva del Aventador SV, el SVJ. Este modelo puede presumir de ser el Lamborhini de producción más rápido hasta la fecha. Incluso más que el Veneno o el Centenario. Tanto es así que para demostrarlo ha marcado el récord de vuelta de un coche de producción en Nürburgring-Nordschleife con un tiempo de tan sólo 6:44:97.
El Aventador SVJ toma prestada la base del Aventador SV, al que lo mejora en muchos aspectos. Monta un motor atmosférico V12 con 770 CV de potencia a 8.500 rpm y 720 Nm de par a 6.750 rpm, tracción a las cuatro ruedas y dirección también en las cuatro ruedas para mejorar el paso por curva.
Según la firma italiana es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h 8,6 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Además, puede detenerse de 100 a 0 km/h en sólo 30 metros. Todo ello con un peso bastante contenido de tan sólo 1.525 kg.
Equipa un completo kit aerodinámico compuesto por nuevos paragolpes, splitters, entradas de aire frontales y laterales más grandes, un difusor de mayores dimensiones que ha obligado a situar en una posición más elevada las dos salidas de escape, pequeños flaps en en fondo plano que ayudan a canalizar mejor el aire y un alerón de grandes dimensiones en la parte trasera. Gracias al nuevo traje de trabajo se ha conseguido un 40% más de carga descendente, a la vez que se ha reducido el coeficiente de rozamiento en un 1% comparado con el SV estándar. El nuevo sistema de aerodinámica activa, bautizado como ALA 2.0, tiene gran parte de “culpa”.
Monta nuevas llantas de aluminio ligero tipo Nireo diseñadas especialmente para este modelo, así como los neumáticos Pirelli P Zero Corsa especialmente diseñados para el Aventador SVJ. Opcionalmente podrá calzar los semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R, homologados para la calle, pero con una orientación claramente al circuito.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También se pondrá a la venta una versión especial denominada SVJ 63, un guiño al año de fundación de Lamborghini en 1963. Esta versión no podrá personalizarse y vendrá cargada de fibra de carbono visible así como con el número 63 en su carrocería.
El nuevo Lamborhini Aventador SVJ estará a la venta a partir de 2019, con un precio que parte de los 349.116 euros para el mercado europeo.