Lamborghini lanza al mercado el Huracán EVO, la actualización de media vida de su modelo de “acceso a la gama”. Se trata de una puesta a punto tanto de motor, ahora ofrece 640 CV de potencia, como estética y de equipamiento. Las primeras entregas se realizarán durante la primavera de 2019 con un precio que ronda los 250.000 euros (la marca sólo ha facilitado su precio sin impuestos, que es de 184.000 euros).
Después de más de cuatro años en el mercado, el Lamborghini Huracán recibe una puesta a punto de media vida. Mantiene las cotas y la estética que conocíamos hasta la fecha pero se han rediseñado pequeñas partes de su carrocería y se han añadido nuevos detalles para aportarte una imagen aún más deportiva.
Los cambios más significativos los encontramos en los paragolpes. En el frontal se han instalado tomas de aire más grandes con un diseño inspirado en el del Countach (eso dicen) y un nuevo splitter inferior. En la parte trasera el paragolpes también es distinto: se dejan a un lado las cuatro salidas de escape y se instalan dos, una a cada lado de la matrícula y en una posición más elevada. También es nuevo el gran difusor inferior que podrá estar pintado en el mismo color que la carrocería y se ha modificado el spoiler, más prominente y en el centro. Estos cambios resultan en una mayor carga aerodinámica a altas velocidades.
Lamborghini ha añadido algunos nuevos colores para la carrocería, en total ahora disponemos de 40 tonalidades distintas para personalizar la carrocería de este superdeportivo al gusto. También se añaden nuevas llantas de 20 pulgadas y la posibilidad de pintar las pinzas de los frenos con un total de 8 colores.
En el interior ahora encontramos una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas situada en la consola central. Con ella se podrá controlar prácticamente todo, a excepción de la climatización, que va aparte. El sistema de infoentretenimiento ofrece navegación, audio y conectividad con el teléfono vía bluetooth o Apple CarPlay con Siri y control gestual.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo Lamborhini Huracán EVO también ofrece una mejora en el rendimiento mecánico. Ha aumentado su potencia hasta los 640 CV a 8.000 rpm y el par motor hasta los 600 Nm disponibles a 6.500 rpm. Se trata del mismo propulsor V10 de 5,2 litros que montaba hasta la fecha el Huracán Performante. Gracias a ello, el nuevo Huracán EVO es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 325 km/h.
El motor se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que transmite la potencia y el par a las cuatro ruedas. Según el comunicado enviado por Lamborghini, se ha retocado ligeramente la suspensión adaptativa, también se ha mejorado el reparto de par Torque Vectoring capaz de mandar todo el par a una sola rueda y, como gran novedad, se ha añadido el eje trasero direccional.