Automobili Lamborghini acaba de presentar el Lamborghini Sián Roadster, un superdeportivo híbrido descapotable, con motor V12 capaz de entregar 819 CV y del que sólo se fabricarán 19 unidades. Por desgracia para algunos, todas están vendidas.
La firma italiana presentó en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt el Lamborghini Sián, su primer modelo híbrido y el más potente que han fabricado hasta la fecha. Pinchando en este enlace puedes ver toda la información del Lamborghini Sián.
Casi un año después, Lamborghini nos vuelve a sorprender con el lanzamiento del Sián Roadster, la versión descapotable del mismo, un modelo que se venderá como edición limitada y del que sólo se fabricarán 19 unidades, todas ellas vendidas antes de su lanzamiento.
Para su presentación, los italianos han escogido el color Blu Uranus como seña de identidad, una tonalidad que el cliente podrá elegir para su nuevo superdeportivo o que podrá cambiar a su antojo gracias al departamento Ad Personam, que permite personalizar tanto la pintura como los acabados. Del mismo modo, las llantas que vemos en imagen también son personalizables, pero hay que reconocer que el acabado Oro Electrum no le sienta nada mal.
El modelo presentado viste al interior con una elegante combinación de blanco con detalles en Blu Glauco y guarnecidos de aluminio en tonalidad Oro Electrum, a juego con las llantas. Los nuevos difusores de ventilación se han producido mediante impresión 3D y pueden ser personalizados con las iniciales del cliente si así lo desea.
Lamborghini no esconde su inspiración en el Lamborghini Countach para la creación de este superdeportivo híbrido. Se ha trabajado con especial énfasis en la aerodinámica para lograr mantener las excelentes cifras de coeficiente de rozamiento que expone el modelo estándar. Splitter delantero, divisores delanteros, capó, entradas y salidas de aire laterales y, sobre todo, el alerón trasero desplegable se han modificado ligeramente con este fin.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor es el mismo, aunque en el comunicado la firma italiana dice que es más ligero que el del cupé, sin especificar dónde están los cambios. Se mantiene el motor térmico V12 con 785 CV de potencia que se combina con un motor eléctrico de 48V que proporciona 34 CV adicionales. Cuando ambos propulsores actúan a máximo rendimiento, el Sián Roadster entrega un total de 819 CV de potencia, lo que le sirve para superar los 350 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos.
Cabe recordar que el Sián (normal y descapotable) no equipa una batería de iones de litio convencional, sino que se decanta por la incorporación de un supercondensador, capaz de almacenar hasta diez veces más potencia. Según datos proporcionados por Lamborghini, este supercondensador es tres veces más potente que una batería del mismo peso y hasta tres veces más ligero que una batería que contenga la misma potencia.
La firma italiana no ha querido revelar el precio de su superdeportivo híbrido descapotable.
Me he comprado uno para ir a la sierra y de caza.