Land Rover está desarrollando un Land Rover Defender prototipo que se propulsará mediante un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno. La marca ha asegurado que este mismo año se iniciarán las pruebas con la idea de comprobar el rendimiento de un vehículo de este tipo fuera de carretera y su consumo de hidrógeno, dos aspectos clave a la hora de definir las futuras características de un modelo de la marca alimentado por hidrógeno en el futuro.
Jaguar Land Rover anunció que en el año 2036 todos sus modelos serán de cero emisiones y que tres años más tarde espera lograr la neutralidad de carbono en todos sus modelos, además de en su cadena de suministro y de producción. Para ello, ha decidido explorar las posibilidades de los diferentes tipos de electrificación, entre ellos la de la pila de combustible de hidrógeno. La marca calcula que en el año 2030 circularán ya en todo el mundo 10 millones de vehículos propulsados por esta tecnología y que existirán 10.000 estaciones de servicio donde repostar hidrógeno.
Los vehículos de pila de combustible son eléctricos, pero prescinden de una batería de gran tamaño ya que extraen la energía del hidrógeno almacenado en depósitos cilíndricos. Los modelos con esta tecnología destacan por su elevada alta densidad energética y por una recarga rápida, así como por una pérdida mínima de autonomía a bajas temperaturas lo que les convierte en una buena solución para los vehículos de mayor tamaño y autonomía más prolongada, o para aquellos que se usen en climas cálidos o fríos. En este enlace os explicamos el estado de la indústria del hidrógeno actualmente en Europa y sus posibilidades en la aplicación al automóvil.
El desarrollo de este modelo está incluido en el llamado Proyecto Zeus, financiado en parte por el Advanced Propulsion Centre, que a su vez cuenta con fondos públicos. El proyecto permitirá al equipo de ingeniería comprender cómo optimizar un motor de hidrógeno para ofrecer el rendimiento y la potencia deseados tanto en los apartados de autonomía y recarga como a las posibilidades de remolque y la capacidad todoterreno. Por este motivo se ha elegido el Defender como base. (prueba en vídeo del Defender de 5 puertas en este enlace).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este comentario ha sido eliminado.