Después de tres años de su lanzamiento, Land Rover ha llegado a vender casi medio millón de unidades del Discovery Sport. Ahora, a medio camino de vida comercial, este SUV “Premium” se actualiza estética y mecánicamente, incorporando tecnología a la última y nuevos motores más eficientes.
El nuevo Land Rover Discovery Sport cambia un poco su exterior, básicamente con unos nuevos faros LED, nuevos paragolpes y pequeños detalles de la parrilla.
Donde los cambios son más evidentes es en el interior, que ahora se rinde frente a la tendencia digital, e incorpora dos nuevas pantallas, una para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y otra para el sistema de infoentretenimiento Touch Pro, de 10,25 pulgadas. En la consola central desaparecen los tradicionales diales para la calefacción y se sustituyen por unos nuevos diales, más grandes, y una interfaz “oculta” que permite controlar, además, el Terrain Response 2 y el Advanced Tow Assist, entre otras funciones.
Más conectividad
El sistema de infoentretenimiento se ha actualizado con los últimos avances en conectividad y ofrece Apple CarPlay y Android Auto.
El Discovery Sport monta unos nuevos asientos, que en la segunda fila son deslizables y abatibles en una distribución 40:20:40. Los diseñadores también han incluido en el habitáculo más huecos para almacenar objetos y nuevos sistemas de modularidad para optimizar el coche durante un uso en familia. El coche se equipa con un punto de carga inalámbrica de Smartphone, punto de acceso Wi-Fi 4G y conectores de 12 voltios y USB en cada una de las filas.
Un equipamiento curioso es el sistema que hace “invisible” el capó, al proyectar en la pantalla táctil la imagen de una cámara que ofrece una vista virtual de 180 grados debajo del vehículo. Otro equipamiento notable es el retrovisor inteligente, que se transforma en una pantalla de video HD con solo pulsar un botón. Eso permite ver la parte posterior del vehículo proyectada a través de una cámara, aunque las plazas traseras estén ocupadas por personas de gran altura.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Motores con micro-hibridación
Cambia la gama de motores, que ahora incorporan tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), un sistema de micro-hibridación de 48 V que permite reducir el consumo de combustible y adaptar el propulsor a la normativa más exigente. Este sistema está disponible para toda la gama de motores Ingenium de 4 cilindros, gasolina o diésel. La marca señala que a principios del año que viene también se incorporará a la gama una versión híbrida enchufable que llevará un motor de gasolina de 3 cilindros.
Los modelos de tracción integral equiparán el sistema Driveline Disconnect, que desconecta la tracción trasera cuando se viaja a velocidad de crucero, para limitar las pérdidas friccionales y reducir el consumo.
El nuevo Land Rover Discovery Sport está a la venta en acabados Standard, S, SE y HSE, a un PVP que empieza en los 39.400 euros.
Hola. Alguien sabe si han mejorado en fiabilidad. A pesar de que siempre han vendido dureza a toda prueba, nunca han tenido buena fama en cuanto a fiabilidad, máxime teniendo en cuenta sus precios.....
No, sigue siendo una marca con carencias en fiabilidad y por si fuera poco pagas imagen más que otra cosa.