Lexus España organizó una jornada de pruebas muy especial para celebrar su 30° Aniversario. Junto a la gama actual que ya conocemos tuvimos la ocasión de conducir modelos históricos de la marca nipona Premium que pertenece a Toyota.
El mejor momento del día fue cuando me cedieron por unos minutos las llaves de un LS400. El sedán de gran lujo con el que nació Lexus en 1989. Desde lo vi por primera vez por las calles de Londres en 1993, cuando todavía era un niño, siempre me pareció un coche con gran empaque, elegante y muy bien proporcionado.
Casi 3 décadas después he tenido la oportunidad de probarlo y debo decir que cumplió con todas las expectativas que tenía puestas en él. El LS400 ofrece una calidad de acabados y un nivel de confort que a día de hoy únicamente encuentras en un Rolls-Royce.
Ofrece un nivel de aislamiento acústico y una suavidad de marcha casi inigualables. Más que un coche es una especie de burbuja donde te puedes aislar del mundanal ruido y viajar flotando como si tuvieses tu propia nube privada. Es increíble.
Bajo su largo capó delantero hay un motor V8 de 4 litros atmosférico que declara 250 CV. Asociado a una caja automática con convertidor de par de 4 relaciones busca ofrecer buenas dosis de par, al mismo tiempo que se hace casi imperceptible desde el habitáculo. Anuncia una punta de 250 km/h y un 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.
Esta unidad contaba con la suspensión neumática opcional que te permite cambiar entre dos modos: Normal y Sport. En el primero brinda un nivel de filtrado espectacular, mientras que en el segundo para mi gusto copia en exceso las irregularidades del firme, sin llegar a ser todo lo sport que podría ser.
Asiento y columna de dirección cuenta con regulación 100% eléctrica. El equipo de audio de la época incluso hoy aporta una calidad de sonido espectacular. Cuero, cuero y madera, madera completan su lujoso habitáculo. Si lo dices dos veces es que es de verdad de la buena.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Tras un trayecto al volante pude sentarme en su segunda fila. Si bien hay coches que casi mejor disfrutarlos desde el asiento trasero, debo decir que este LS400 te aporta tanto mientras lo conduces, como cuando vas sentado ahí detrás.
En resumidas cuentas
La experiencia fue breve pero sumamente intensa. Llevaba casi toda la vida esperando poder probar un LS400 y fue justo tal y como esperaba. Posiblemente sea uno de los coches más cómodos que he conducido jamás.
Ahora mismo no aparece ningún LS400 listado entre la oferta de segunda mano de Coches.net. Hablamos de coches que se mueven en torno a los 5.000 euros, en la mayoría de los casos con kilometrajes que rondan los 200.000 kilómetros.
Para este Lexus esos kilómetros no son nada. En Estados Unidos se ha dado un par de casos de conductores que han hecho 1 millón de millas, 1,6 millones de kilómetros con un LS400. Está considerado como uno de los automóviles más fiables de los tiempos modernos.
Soberbio.