Lexus LS 500h: Puesta al día
NOVEDADES

Lexus LS 500h: Puesta al día

Néstor Abarca

Néstor Abarca

0 opiniones

Llega a España el nuevo Lexus LS 500h, que incorpora nuevas tecnologías, equipamiento y algunos retoques en diseño que refuerzan su condición de buque insignia y referencia tecnológica de la marca japonesa.

El buque insignia de Lexus se renueva con mejoras tecnológicas y de equipamiento. También se ha revisado la batería, que entrega más potencia y tiene más autonomía.
El buque insignia de Lexus se renueva con mejoras tecnológicas y de equipamiento. También se ha revisado la batería, que entrega más potencia y tiene más autonomía.

El Lexus LS 500h es un modelo híbrido compuesto por un motor V6 de gasolina con 300 CV de potencia y un propulsor eléctrico que añade otros 132 kW (179 CV) al conjunto. Cuando actúan en conjunción la potencia máxima que se obtiene es de 360 CV.

Hasta ahí sigue todo igual, pero Lexus se ha propuesto mejorar las características de conducción del vehículo incrementando el nivel de asistencia que proporciona la batería al motor eléctrico y ampliando su autonomía. Se requiere menos esfuerzo para ir más rápido y la aceleración es más suave y lineal.

Al crecer en importancia el rol de la batería, el motor de combustión puede funcionar a un régimen inferior, lo que da lugar a un funcionamiento más silencioso, por ejemplo, cuando el motor vuelve a encenderse tras un periodo de conducción en modo eléctrico.

Se han revisado los neumáticos, la suspensión adaptativa y las barras estabilizadoras.
Se han revisado los neumáticos, la suspensión adaptativa y las barras estabilizadoras.

También se ha mejorado el confort de marcha revisando el rendimiento de los neumáticos, la suspensión adaptativa variable (AVS), las barras estabilizadoras e incluso la estructura de los asientos.

En lo que atañe a los neumáticos, se ha reducido la rigidez vertical de los flancos, sin sacrificar su respuesta en caso de pinchazo, para ofrecer una marcha más confortable.

La suspensión adaptativa variable cuenta con un nuevo solenoide lineal y un mayor canal de flujo dentro de la válvula de control. El resultado es una mayor anchura variable de los amortiguadores y, en consecuencia, un mejor funcionamiento sobre superficies desiguales. Además de un mayor confort, se consigue reforzar la respuesta de la dirección y la estabilidad del vehículo.

El confort de los asientos también se ha visto mejorado con esta actualización.
El confort de los asientos también se ha visto mejorado con esta actualización.

Los ajustes en la rigidez de las barras estabilizadoras hacen posible una mejor transferencia de carga en caso de desplazamiento del vehículo, y con ello una postura más cómoda del mismo en las curvas, y una trazada más cercana a las intenciones del conductor.

La calidad de los asientos es también fundamental para el confort de que disfrutan el conductor y los pasajeros, así que se han introducido algunos cambios como un nuevo acolchado en los asientos, una capa adicional, más blanda, sobre el acolchado del cojín, y unas costuras más profundas entre el cojín, el respaldo y los refuerzos laterales.

Otra de las novedades es el sistema de aparcamiento totalmente automatizado, que se incorpora por primera vez en el Lexus LS 500h. Es también el primer sistema de Lexus en contar con una función de memoria, que reconoce y guarda detalles de las plazas donde aparca el conductor habitualmente. El sistema controla la dirección, el acelerador, los frenos y la transmisión a la hora de maniobrar.

El control adaptativo de luces de carretera tipo BladeScan ofrece un nivel superior en términos de seguridad.
El control adaptativo de luces de carretera tipo BladeScan ofrece un nivel superior en términos de seguridad.

El nuevo LS 500h se vale de nuevas tecnologías para ofrecer un nivel superior de seguridad y asistencia al conductor. Sigue la estela del Lexus RX con la adopción del Control adaptativo de luces de carretera (AHS) para mejorar la seguridad respecto al tráfico en sentido contrario. En el nuevo LS 500h, Lexus vuelve a introducir el primer control adaptativo de luces de tipo “BladeScan”, en el que un espejo en rápida rotación proyecta la luz procedente de unos LED para iluminar de forma clara y precisa un área mayor que los sistemas LED estándar actuales.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Incorpora un nuevo retrovisor digital, que presenta imágenes en tiempo real de la cámara de aparcamiento trasera. Así, la imagen no se ve obstaculizada por los reposacabezas ni por los pasajeros traseros, y resulta más nítida por la noche y con lluvia. El conductor puede alternar entre el cristal óptico y la proyección digital.

Otras mejoras introducidas son la función de detección de peatones para el monitor de visión panorámica de 360 grados y una asistencia motorizada adicional para tensar los cinturones (además de los pretensores) cuando el Sistema de seguridad precolisión efectúa un frenado de emergencia ante un impacto inminente.

Se añade el nuevo sistema multimedia de Lexus con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.
Se añade el nuevo sistema multimedia de Lexus con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

También se mejora el sistema multimedia, con una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas situada encima del cuadro de instrumentos, más cerca del conductor e inclinada en su dirección. Entre sus funciones se incluye ahora la conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Los mandos auxiliares del volante presentan ahora un acabado uniforme en negro y un nuevo perfilado, para un uso más fácil e intuitivo. Del mismo modo, el panel del climatizador presenta un nuevo acabado en negro piano.

En cuanto a los cambios estéticos, el paragolpes frontal se ha remodelado y la parrilla cuenta con un nuevo acabado metalizado oscuro en las superficies internas. Los faros de triple proyector alojan el nuevo sistema AHS BladeScan y las luces de circulación diurna en forma de “L”. En los acabados más altos se pueden montar unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con un acabado negro y brillante.

En cuanto al diseño, hay pequeños cambios en el frontal: paragolpes y parrilla cambian ligeramente.
En cuanto al diseño, hay pequeños cambios en el frontal: paragolpes y parrilla cambian ligeramente.

Las pequeñas parrillas secundarias del paragolpes inferior se han desplazado hacia fuera y tienen una forma más cuadrada, que subraya la amplitud y la presencia del vehículo. Es algo que se nota aún más en el LS 500h F Sport, cuyas parrillas ahora envuelven las esquinas del paragolpes.

También en la versión F Sport, el tratamiento interno de la parrilla presenta un nuevo acabado negro mate, las llantas están acabadas en negro con embellecedores centrales negros y los faros combinados posteriores incorporan unas molduras en negro piano.

También se incluye una nueva tonalidad para la carrocería denominada Plata Lunar, con un tratamiento especial de la pintura para hacerla aún más vistosa.

Galería de fotos de Lexus LS 500h: Puesta al día

Opiniones de Lexus LS 500h: Puesta al día

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.