Maybach renace como submarca de lujo
Actualización.- Mercedes-Benz ha decidido recuperar, por segunda vez, la marca Maybach, después de que desapareciese hace poco más de un año. El resugir de esta marca, con 115 años de historia, se ha hecho a lo grande con el lanzamiento de un nuevo modelo, el Mercedes-Maybach S 600 en el Salón de Los Ángeles, que se tendrá lugar hasta el próximo 30 de noviembre en la urbe californiana.
Bajo la denominación Mercedes-Maybach, la ahora submarca de lujo de Mercedes que seguirá la misma filosofía de sus anteriores modelos, cuando era una marca independiente. Su primer modelo es básicamente un Mercedes-Benz Clase S, con una carrocería 20 cm más larga y con equipamiento y acabados todavía más exclusivos. El S 600 intentará seducir a adinerados clientes, en su mayoría estadounidenses y chinos, como demuestra que el coche también se ha presentado al publico en el Salón de Guangzhou.
El Mercedes-Maybach S 600 monta un motor V12 biturbo de seis litros de cilindrada, capaz de entregar 530 CV de potencia. Por suerte o por desgracia, los pasajeros apenas tendrán oportunidad de escuchar su sonido, ya que la nueva berlina de superlujo promete ofrecer un nivel de aislamiento acústico sin precedentes. Por no hablar de la comodidad de sus dos plazas traseras, que pueden reclinarse para facilitar el sueño de sus ocupantes, llegado el caso.
Nueva nomenclatura para los modelos de Mercedes-Benz
La presentación del nuevo Mercedes- Maybach S 600 coincide con una nueva estrategia comercial de Mercedes-Benz, que ha decidido cambiar la nomenclatura de sus modelos, para simplificar y facilitar su identificación. Así, la gama Mercedes-Benz seguirá basándose en las familias ya conocidas: A, B, C, E y S, que se combinarán con algunas variantes: los SUV se denominarán todos GL (por Geländewagen, vehículo off-road), y dará lugar a las siguientes siglas: GLA, GLC (el actual GLK), GLE (el actual ML) y GLS (el actual GL). Las unidades con transmisión integral se seguirán denominando 4Matic.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las variantes roadster no cambian, excepto el SLK, que pasará a denominarse SLC a partir de 2016.
También cambia la denominación de los motores. Así, cada tipo de motor se acompañará de un distintivo en función del tipo de propulsión que represente: c (gas natural), d (diésel), e (eléctrico o híbrido enchufable), f (fuel cell) y h (híbrido).
Mercedes-Benz confirma, una vez más, que en los próximos años tendrá una gama de vehículos que combinará diferentes tipos de propulsores. La marca alemana ha anunciando que en 2020 tendrá más de 30 modelos diferentes, 11 de los cuales todavía desconocemos. Este ha sido uno de los motivos por los que hacer más simple la nomenclatura de cara a sus clientes.
estos llevan el orgullo en el culo. con mucha chuleria barata.