Mazda ha renovado su SUV más emblemático, el CX-5, que viene en 2022 con mejoras en el comportamiento dinámico, el diseño, el equipamiento y nuevos detalles de funcionalidad.
El Mazda CX-5 está en el mercado desde el año 2012, y fue el primer modelo de la marca japonesa en adoptar la plataforma Skyactiv, que en su momento incorporó tecnología muy avanzada en procesos de construcción para conseguir la máxima ligereza, rigidez y eficiencia dinámica.
Ahora, esta plataforma, que Mazda ha ido retocando muy ligeramente en los últimos restylings del CX-5, mejora en rigidez, transmite menos vibraciones y permite mejorar la insonorización del habitáculo. Mazda afirma que se han revisado los muelles y amortiguadores para que transmitan mayor firmeza en firmes irregulares. En la búsqueda del confort óptimo, también se han rediseñado los asientos.
Otra novedad en el Mazda CX5 2022 es el selector de modos de conducción Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el programa de conducción más adecuado con solo pulsar un botón. En el caso de que el modelo incluya el sistema de tracción total i-Activ AWD, el selector Mi-Drive contará adicionalmente con un modo Off-Road.
También se incorpora como novedad en el equipamiento la bandeja de carga inalámbrica para el smartphone.
En cuanto a diseño exterior, los cambios más notables son el rediseño de la tradicional “ala” de la parrilla, ahora de tipo “tridimensional”. Se ha modificado el diseño de los grupos ópticos delanteros y traseros, y se añade como nuevo color de la carrocería el Zircon Sand.
Hay una nueva gama de acabados, que pasan a llamarse Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature.
La versión Newground trae de serie defensas inferiores Off Road delanteras y traseras en tono plata, embellecedores de las puertas también en color plata, retrovisores exteriores negros parrilla delantera con detalles en verde lima. Las llantas son de 19 pulgadas. La tapicería interior es de símil cuero y piel vuelta con costuras en verde lima, tonalidad que también está presente en las salidas del climatizador.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El acabado Homura, derivado del Zenith, tiene una parrilla en negro brillante con notas de acento en rojo. El tono negro también podéis verlo en las secciones inferiores de los parachoques, los pasos de rueda, los embellecedores de las puertas y los retrovisores exteriores. Las llantas de aleación son de 19” en negro metalizado. Los asientos vienen forrados en cuero negro, como el volante, el pomo del cambio y los paneles de puerta, también rematados con costuras rojas.
La versión Signature, tope de gama, viene pintada en un solo tono, con llantas de aleación de 19" en plata brillante. La tapicería es de cuero marrón napa con molduras de madera decorativas en salpicadero y puertas.
En el maletero hay pequeños cambios. La entrada de carga del portón trasero está a la misma altura que el suelo de carga. Este suelo es reversible y está formado por dos piezas. En la versión Newground, una de las caras es resistente al agua y resulta ideal para llevar objetos húmedos o sucios. La capacidad del maletero aumenta un poco (no se confirma cuánto) debido a la redistribución de la parte inferior de este maletero.
El nuevo Mazda CX-5 2022 se venderá con una gama de motores formada por dos motores Skyactiv-G de 165 y 194 CV con sistema de desactivación de cilindros y dos mecánicas diésel de 150 y 184 CV. En función de la motorización, existe la posibilidad de elegir entre cambio manual y automático de seis velocidades, además de estar disponible el sistema de tracción integral i-ACTIV AWD en las unidades más potentes.
En cuanto a sistemas de seguridad, la novedad es el Asistente de tráfico y crucero (CTS), que controla el acelerador, el pedal del freno y la dirección en situaciones de tráfico lento. Los Faros Smart Full LED adaptativos (ALH) tienen 20 módulos de ledes en lugar de 12 para controlar la distribución de la luz con mayor precisión.
El nuevo Mazda CX-5 2022 se venderá a partir de 30.900 euros. Mazda asegura que las primeras unidades llegarán en enero a los concesionarios.
Es un cochazo pero creo que la línea acusa ya el paso del tienpo, y le Pasa lo mismo al Mazda 6. Sigue siendo de las berlinas chulas, pero necesita ya un cambio radical exterior e interior.