Mazda ya ha dejado ver el primer teaser del nuevo Mazda3, que tendrá su presentación oficial en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU), concretamente el próximo 28 de noviembre, primer día de las jornadas de prensa.
El nuevo Mazda3 basa su diseño en el Kai Concept, que la marca presentó hace ahora un año en el Salón de Tokio. Si se respeta el diseño del concept, veremos un Mazda3 con una estética más deportiva, agresiva y vanguardista. El teaser así parece indicarlo. Además de la versión hatchback de 5 puertas, Mazda comercializará una versión sedán.
Las líneas puras y muy trabajadas del exterior es muy posible que se trasladen al interior, que si es como el del Kai Concept, destaca por su minimalismo y a la vez, carácter deportivo.
Pero el nuevo Mazda3 no sólo será una evolución más del diseño Kodo de Mazda. Se espera, tal y como señala la marca, un coche “revolucionario en tecnología”.
Su plataforma es una evolución de la conocida plataforma Skyactiv, a la que se la han incorporado nuevas estructuras en forma de anillo que mejoran la rigidez. También se han hecho modificaciones en la geometría de la suspensión para optimizar su comportamiento y mejorar el agarre de los neumáticos sobre la calzada. La marca ha trabajado también en mejorar la insonorización de su nuevo compacto y en la mejora del confort con la introducción, por ejemplo, de unos nuevos asientos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Motor de funcionamiento híbrido gasolina-diésel
El nuevo Mazda3 montará por primera vez el motor de gasolina Skyactiv-X, el primero del mundo que usa encendido por compresión. Es decir, es un motor de gasolina que usa parcialmente tecnología vista en los motores diésel: una tecnología revolucionaria que busca reducir las emisiones y el consumo sin perder prestaciones.
Este motor también se ayudará de la tecnología Mild-Hybrid, que usa una batería que almacena energía en las fases de frenado y la reutiliza para el arranque y dar soporte al motor térmico. En este artículo en el que os mostré mis primeras impresiones de conducción sobre prototipos de Mazda3 equipados con esta tecnología podéis ampliar información.