Hoy vamos a hablaros sobre otro coche de nombre facilito: el Mercedes-AMG GLA 45 4Matic+. Que en realidad son dos, porque junto a aquel, la marca alemana ha desvelado el Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+.
Como hiciese con el compacto, el Clase A -aquí nuestra comparativa entre el Mercedes-Benz Clase A y el BMW Serie 1-, la versión más "salvaje" del crossover también se desdobla en dos niveles de potencia: el GLA 45 de 387 CV y el GLA 45 S de 421 CV. La variante S presume de montar el motor de 2 litros turbo y cuatro cilindros fabricado en serie con mayor potencia específica; y ojo, que su par motor es de 500 Nm. La versión S es, por cierto, la única que llegará al mercado español: nada de medias tintas.
Su caja de cambios es la automática AMG Speedshift DCT 8G, de doble embrague y 8 velocidades. Además, el GLA 45 S lleva el apellido 4Matic+ justamente por eso: porque trae de serie un sistema de tracción total cuya centralita electrónica se encarga de repartir la fuerza del motor entre el eje delantero y el trasero; y también entre las dos ruedas del eje posterior según sea necesario. Esta combinación de motor y transmisión permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, y su velocidad punta es de 270 km/h.
El GLA equipa, cómo no, un tren de rodaje deportivo, en este caso con eje delantero McPherson, eje trasero multibrazo y amortiguación adaptativa regulable con tres niveles de dureza. La dirección también presenta ajustes específicos de asistencia y desmultiplicación variable. Las pinzas de freno, pintadas en rojo, son de 6 pistones para el eje delantero y muerden unos discos ventilados de 360 mm, bajo unas llantas de 20 pulgadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otros detalles exteriores que definen al modelo son su bonita parrilla Panamericana, el robusto paragolpes trasero con dos salidas dobles y, sí, me he percatado de la presencia de ese alerón tan discretito. El interior luce unas líneas en amarillo Borussia de Dortmund que acentúan el salpicadero, las contrapuertas, los asientos de cuero sintético y la línea de centrado del volante AMG Performance tapizado en napa y microfibra.
Los Mercedes-AMG GLA 45 4Matic+ y 45 S 4Matic+ serán presentados la semana que viene en el Salón de Ginebra. Allí os lo mostraremos con mayor detalle, coronavirus mediante.
Este comentario ha sido eliminado.