Mercedes-Benz ha decidido atacar con firmeza el segmento de las furgonetas de tamaño medio adaptadas para un uso familiar, y para ello acaba de presentar el Mercedes-Benz Concept EQT, que avanza el modelo de serie que llegará en 2022.
El Mercedes-Benz Concept EQT es un concept muy realista, muy próximo al vehículo de serie, y muestra soluciones propias de un monovolumen además de una mecánica basada en la movilidad puramente eléctrica.
De entrada, es un vehículo que mide unos 5 metros de longitud (4,94 de largo, 1,86 de ancho y 1,82 de alto), en el que caben hasta siete pasajeros, que disfrutan de un interior con acabados muy superiores a lo que se acostumbra a ver en este segmento de las Combi derivadas de vehículos comerciales.
Lo que pretende hacer Mercedes-Benz es adaptar el estilo del Clase V, concretamente el del Mercedes-Benz EQV con sus lujosos acabados, a un vehículo de menor tamaño, más enfocado a un uso en familia, a un uso en compañía de amigos con los que se comparte afición, o a un uso individual con la posibilidad de transportar cualquier utensilio de ocio. En este sentido, sorprende que en el maletero del coche se haya colocado un Skateboard fijado en el suelo, junto con el casco y la bolsa con las protecciones colgados de los respaldos de la tercera fila de asientos.
En su interior se potencia la sensación de espacio. En una presentación online exclusiva que nos organizaron los responsables de la marca, pudimos comprobar que una persona de 1,80 metros de alto aproximadamente tiene suficiente espacio para las piernas y altura al techo para viajar con total comodidad. En cuanto a anchura, destaca que en la segunda fila se encuentran tres asientos individuales en los que pueden instalarse tres sillas de niño sin dificultad, según señalaron los responsables de la marca.
En las filas delanteras se encuentra un salpicadero muy al estilo de lo visto en los últimos productos de la marca, con las rejillas de ventilación de tipo turbina, ya vistas por primera vez en el Clase A, y entre ellas una pantalla digital de 7 pulgadas que visualiza los menús del sistema MBUX de última generación.
Si tenemos en cuenta la tendencia imperante hacia la digitalización y el uso de grandes pantallas al servicio del conductor, este Concept EQT parece poco ambicioso. Sobre todo, porque el cuadro de instrumentos es analógico, eso sí, con una pequeña pantalla digital en el centro. Muy probablemente este mismo diseño se trasladará al coche de serie.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El volante es de tipo multifunción, con botones de tipo touch control. Está forrado en cuero, como la palanca del “cambio” de marchas, y la parte superior del salpicadero. Por lo visto en la conexión online y por lo que podéis ver en las fotos, los acabados de este Concept son excelentes, muy por encima de lo esperado en un coche de este estilo. Muy probablemente el cuero no se traslade al equipo de serie, o quizás se ofrezca como una opción no precisamente barata, pero lo que está claro es que la intención es hacer una furgoneta lo más parecido a lo que entendemos como un monovolumen y con unos acabados de lujo.
Como detalle curioso, en la parte superior del salpicadero se pueden colocar documentos, para tenerlos a mano. Los responsables de la marca confirmaron que no se reflejan en el parabrisas, y que es una solución muy práctica si se utiliza el vehículo también para trabajar.
En cuanto a diseño, el Mercedes-Benz Concept EQT mantiene dos puertas laterales deslizantes, un techo panorámico inmenso que cruza todo el habitáculo, un portón trasero totalmente vertical, que potencia el espacio interior, y un diseño general con formas muy fluidas y agradables, que recuerdan en parte las del Mercedes Clase V en pequeñito.
En el frontal podéis ver el atractivo patrón de “estrellitas” que protagoniza la parrilla, junto con unos agresivos faros y luces LED diurnas. También destacan los anchos pasos de rueda, que albergan unas aerodinámicas llantas de 21 pulgadas (que ya nos han confirmado que no llegarán al coche de serie), además del peculiar diseño de las ópticas traseras, con una tira de luz que cruza todo el portón.
Mercedes-Benz no ha dado detalles de la mecánica de este vehículo, sólo ha señalado que es 100% eléctrico. Llegará a la serie en 2022, junto con el renovado Mercedes-Benz Citan, con el objetivo de cubrir las necesidades de un amplio público, tanto joven como mayor, de ámbito rural o ciudadano, con un estilo de vida activo y aficiones deportivas. De alguna manera, ofrecerá una alternativa a los casi desaparecidos monovolúmenes, con unos acabados acordes a la filosofía de la marca, y claramente desmarcados de lo que se estila en el sector.
Este comentario ha sido eliminado.
Que sean 2