La marca británica MG, actualmente propiedad del grupo chino SAIC motors y que fabrica sus modelos en China ha anunciado la ampliación de su gama de modelos con el lanzamiento del SUV eléctrico compacto Marvel 5 y del renovado ZS EV (prueba de este modelo en su versión actual en este enlace), ambos para finales de este mismo año. A estos dos nuevos modelos se añadirá el MG 5 eléctrico, el primer vehículo 100% eléctrico con carrocería familiar del mercado mundial que estará en los concesionarios a principios de 2022.
La marca continúa con su proceso de expansión en Europa, donde dispone ya de 300 concesionarios y puntos de venta y espera cerrar el año con 400. En el mes de junio vendió 5.000 unidades en el continente y acumuló más de 21.000 en el primer semestre, incluyendo Gran Bretaña. MG vende en la actualidad en 16 países europeos, entre ellos España, cifra que se incrementará con el inicio próximo de ventas en Finlandia y Suiza.
Nuevo MG ZS EV
La primera novedad de la marca, que estará en los concesionarios este mismo mes de octubre, es el rediseño del MG ZS EV, un SUV de segmento B que ganará en el apartado estético, en la autonomía y en la conectividad. La versión actual tiene una batería de 45 kwh y la marca lo lanzará ahora con otras dos, una de 51 kwh en sustitución de la mencionada y otra de 70 kwh cuya autonomía alcanzará los 440 km. Este modelo incorpora asimismo un cargador interno trifásico que permitirá recargar a 11 kwh en lugar de los 7,4 kwh actuales en corriente alterna.
El MG ZS EV luce un frontal diferente, sin parrilla, lo que le asemeja un poco al estilo de su hermano mator, el Marvel 5 (y también al nuevo Hyundai Kona EV) e incorpora un nuevo sistema de información y entretenimiento llamado iSMART que se ha desarrollado conjuntamente con Amazon y que permite, mediante una aplicación, acceder a laa navegación online actualizada, a la búsqueda y reserva de aparcamientos o puntos de recarga o a otros servicios como Amazon Music.
El nuevo MG ZS estará a la venta a un precio de 30.990 euros para la versión con batería pequeña y de 34.990 euros para la de batería grande
MG Marvel R
El Marvel R llegará a nuestro mercado este último trimestre del año. Es un SUV del segmento C, 100% eléctrico, con un acabado superior al del ZS y con un posicionamiento más elevado. Con un diseño exterior más futurista y un habitáculo en el que destaca la enorme pantalla central, este coche, ya anunciado hace unos meses, estará disponible con tracción trasera (dos motores eléctricos para una potencia de 180 CV) o en tracción integral (tres motores y 288 CV) con autonomías respectivas de 402 y 370 km WLTP. La batería es de 70 kwh.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este coche alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h. y la versión más potente acelera de 0 a 100 km/h. en 4,9 segundos. Se venderá en tres niveles de acabado: Confort, Luxury y Performance, con precios que arrancarán, respectivamente en 39.990, 43.990 y 47.990 euros. Este coche incorpora también la tecnología iSMART y tiene un equipamiento con todas las ayudas a la conducción habituales en los modelos de macas europeas o asiáticas que se venden en Europa.
MG 5 ELECTRIC
La tercera novedad no estará a la venta hasta principios de 2022. Se trata del MG 5 Electric que la marca define como el primer modelo eléctrico del mundo con carrocería de tipo break. Y eso es en realidad, un coche familiar de cinco plazas y gran maletero (hasta 1.400 litros con los asientos traseros abatidos y unos 500 en configuración normal) que se ofrecerá con dos baterías, una de 51 kwh y otra de 61,1 kwh. Este será el modelo más económico de la gama eléctrica del fabricante puesto que, a falta de la definición final de precio, MG ha anunciado hoy que estará por debajo de los 30.000 euros, también con el sistema i-Smart.
En la galería de imágenes encontraréis fotos de estos tres modelos y en este enlace, toda la oferta de modelos MG disponible en coches.net, tanto nuevos como de Km0 y de ocasión.
Me gusta, ya está bien el precio sobredimensionado de vehículos made europa