15-5-2012.- En el Salón de París se podrá contemplar de cerca esta radical versión del MINI que previsiblemente saldrá a la venta este año. Será un coche de calle y se ha prescindido de las plazas traseras, de modo que solo podrán disfrutar de él el conductor y un acompañante. El precio de venta en España será de 41.700 euros (impuestos incluídos).
También está confirmado que será el MINI más rápido de la historia. Y es que esta pequeña "bala" tardó apenas 8,23 minutos en completar una vuelta en el antiguo trazado GP del mítico circuito alemán, lo que significa rebajar 19 segundos el tiempo de su predecesor: el MINI Cooper S John Cooper Works GP Kit.
MINI ha proporcionado ya datos de aceleración. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y su velocidad punta es de 242 km/h. Acelera de 80 a 120 km/h, estando puesta la quinta marcha, en 5,9 segundos.
El motor es un 1.600 cc de 4 cilindros y cuenta con una potencia de 218 CV que entrega a 6.000 revoluciones. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas.
También sabemos ya datos de consumo. El consumo mixto es de 7,1 litros a los 100 km y sus emisiones de CO2 son 165 gr/km.
El nuevo MINI John Cooper Works GP monta un chasis deportivo con diseño específico y suspensiones regulables (pueden reducir la altura del vehículo 20 mm) propias de un coche de carreras.
Una barra protectora separa la parte delantera del habitáculo de la parte de carga. Los asientos son deportivos de marca Recaro.
La caída de las ruedas del eje delantero es superior a la del MINI John Cooper Works y la caída también aumentó en las ruedas posteriores. La convergencia del eje delantero también se ha reducido como es habitual en coches deportivos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El sistema de frenos deportivos del MINI John Cooper Works GP cuenta con pinzas fijas de seis bombines y discos autoventilados en las ruedas delanteras. Los discos delanteros tienen un diámetro de 330 mm y su grosor es de 25 mm. En la parte trasera los discos son de 280 y 10 mm, correspondientemente.
El sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) incluye un modo GP especial. Por otro lado, los ingenieros de MINI han prescindido del sistema de control automático de la estabilidad aunque dispone de sistema ASC que activa los frenos mediante la función de bloqueo electrónico del diferencial.
Entre el equipamiento de serie se incluyen faros xenón con carcasas de color negro, faros antiniebla, acristalamiento de protección solar, climatizador, kit bluetooth manos libres con puerto USB, alarma, recepción digital y DSC con modo específico GP y botón sport.
De relevancia
Destacamos: Aerodinámica
Entre las soluciones aerodinámicas que incluye figuran faldones delantero y posterior de grandes dimensiones, faldones laterales y un alerón de techo diseñado especialmente para este modelo. También cuenta con un nuevo difusor trasero para optimizar el flujo de aire en la zona de los bajos. Además cuenta con el vano motor totalmente revestido que optimiza el guiado del aire bajo el capó.
ke guapo y como suena,muchos de talles.escaro y porke sin asientos traseros si tiene el motor delanteme sigo kedando con los cupra y gtis.