Mitsubishi vuelve a renovar su ASX, uno de los pioneros del segmento de los crossover compactos que se vende actualmente a un precio muy atractivo. Un frontal y una trasera renovados, nuevos colores de carrocería y llantas distintas conforman, junto a un nuevo equipo multimedia, las novedades más evidentes.
Este nuevo modelo de la marca japonesa contará únicamente con un motor de dos litros y 150 CV que se ofrecerá combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una de tipo CVT. La marca habla de versiones de dos y cuatro ruedas motrices pero hasta el salón de Ginebra, donde está prevista la presentación del coche, no sabremos exactamente qué combinaciones de motor y transmisión llegarán a Europa.
El motor no tiene nada que ver con el del reciente Mitsubishi Eclipse Cross (prueba con video de este modelo en este enlace) ni con el 1.6 de 115 CV que era el único disponible hasta ahora en el ASX que todavía está a la venta. La marca no ha comunicado ni las prestaciones ni los consumos que se obtienen con esta nueva mecánica.
Los cambios en la estética afectan, sobre todo, al frontal. El morro está inspirado en el del nuevo Outlander (prueba de este modelo en este enlace), con una parrilla con dos láminas cromadas y unos elementos, también cromados que enlazan la parte inferior de los faros, más perfilados, con la base de los faros diurnos y los antiniebla, desplazados a un único grupo de dobles faros cuadrados. Parachoques y protecciones inferiores también son nuevos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En la parte trasera cambia el diseño de los pilotos (que no la forma) y los parachoques mientras que en el habitáculo, la novedad más importante es el incremento del tamaño de la pantalla del equipo multimedia (de 7 a 8 pulgadas). Este equipo es el mismo que equipa el Eclipse Cross y mejora claramente al anterior. Dispone de navegación Tom Tom con información de tráfico y un sistema de menús más completo e intuitivo. El coche estará a la venta en España en primavera.
Me parece un restyling.