Mitsubishi Motors acaba de presentar la nueva generación del ASX. Tras la alianza de Renault-Nissan-Mitsubishi, la firma japonesa toma prestada gran parte de la tecnología, y del diseño también, por qué no decirlo, del Renault Captur. Además, el ASX será el primer Mitsubishi que se fabrique en España, más concretamente en la planta de Renault de Valladolid, de donde sale actualmente el Captur.
No hay ni trampa ni cartón. El nuevo Mitsubishi ASX es una versión del Renault Captur, con nuevos logotipos y algunos cambios estéticos. El nuevo B-SUV de la marca japonesa toma prestada la carrocería del Captur y su interior, con ligeros cambios estéticos y, por supuesto, se beneficia de las mecánicas del modelo francés, incluso de las versiones electrificadas: híbrido ligero, híbrido convencional e híbrido enchufable.
Las formas de la carrocería son idénticas a las del Captur, incluso la firma lumínica y la calandra recuerdan al modelo francés. Pero integra elementos de diseño propios para diferenciarlo, como la forma de triángulo en el centro de la parrilla, con el logo en medio, o los embellecedores de calandra. Las ópticas serán LED, tanto en el frontal como en la trasera, para mejorar así la visibilidad en la carretera.
Dependiendo del nivel de acabado, o en opción, montará llantas de 17 o 18 pulgadas, y se podrá elegir una carrocería bi-tono, con el techo en contraste.
El habitáculo se beneficia de lo último en tecnología de Renault y está equipado con la pantalla vertical en el centro del salpicadero, con la que se puede enlazar el smartphone y disfrutar de la conectividad Android Auto y Apple CarPlay. También puede integrar la navegación 3D y diferentes opciones de personalización, desde perfiles de usuario y 'widgets' hasta modos de conducción a través del sistema Multi-Sense.
El diseño del interior y las calidades exhibidas son las mismas que en el modelo francés, con pequeños cambios como el logotipo en el centro del volante o el pomo del cambio. Según la marca, la capacidad del maletero del nuevo Mitsubishi ASX se eleva hasta los 401 litros de carga.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama mecánica ofrece hasta 4 variantes a elegir. En gasolina estará disponible un motor 1.0 tricilíndrico con 100 CV de potencia y asociado siempre al cambio manual. La versión 1.3 de gasolina con 130 CV y microhibridación se puede elegir con cambio manual o automático y por encima se colocan las versiones híbrida convencional e híbrida enchufable, ambas con transmisión automática y 160 CV de potencia, como las versiones más potentes y a la vez ahorradoras.
El nuevo ASX ofrece el sistema Multi-Sense, con el que se pueden personalizar varias funcionalidades relacionadas con la conducción, como la respuesta de la dirección, el control dinámico del chasis o la entrega de potencia. El sistema Multi-Sense ofrecerá varios modos de conducción (dependiendo de la motorización elegida) entre los que se encuentran las opciones Eco, Pure, Sport y My Sense, esta última totalmente personalizable.
Estará equipado de serie con un paquete de seguridad de primera, que incluye airbags delanteros y laterales, airbags de cortina, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas antilatigazos y puntos de anclaje Isofix para sillas de niños. Además, se añaden un buen puñado de sistemas ADAS entre los que encontramos el sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, la advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera.
También es posible optar por elementos como la advertencia de ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas, entre otros, como opción.
Vaya diferencia con el ASX asiático. No hay color...