Un coupé para emocionar
Peugeot abandona los números en la nomenclatura de su propuesta más entusiasta, el RCZ: un coupé 2+2 que pondrá a la venta la próxima primavera y con el que pretende ascender al nivel premium plantando cara al Audi TT. Las similitudes estéticas saltan a la vista, aunque el modelo del león es 10 centímetros más largo, ya que alcanza los 4,28 metros. A juzgar por la batalla, 2,61 metros frente a los 2,47 m del TT, también será más habitable. Su gama de motores, en cambio, será más contenida en número y potencia. Dispondrá de dos gasolina y un diesel, si bien, podría sumarse una versión híbrida actualmente en fase de prototipo.
A la cabeza de la oferta de gasolina se sitúa el 1.6 THP, un motor de origen BMW que en el RCZ desarrolla 200 CV con un consumo mixto de 7 l/100 km. Este propulsor se incorporará a la gama en el verano de 2010, mientras que la otra opción en gasolina sí que estará disponible desde el inicio de la comercialización del Peugeot RCZ. Se trata de una variante menos potente del 1.6 THP, pues aunque utiliza turbo de inyección directa prescinde de la tecnología Twin-Scroll. El caso es que rinde 156 CV y su consumo combinado es de 6,9 l/100 km. Acopla un cambio manual de seis velocidades pero a partir del verano de 2010 aparecerá en su lista de opciones una nueva caja de cambios automática secuencial de seis relaciones. La mecánica diesel prevista para el RCZ es el 2.0 HDi de 163 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades. Este motor homologa un consumo mixto de 5,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 gr/km.
Entre el equipamiento de serie del nuevo coupé de Peugeot figura el asistente de arranque en pendiente, el control dinámico de estabilidad, el repartidor electrónico de la fuerza de frenada y la ayuda a la frenada de emergencia. Por supuesto, el ESP también es de serie e incluye, salvo en las versiones con cambio automático, un sistema de control de tracción inteligente que distribuye el par automáticamente entre las dos ruedas motrices en función de la adherencia.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Destacamos: Versión híbrida
El stand de Peugeot en el Salón del Automóvil de Frankfurt también tiene un espacio reservado para la variante híbrida del RCZ. Aunque de momento es un prototipo es más que probable que llegue a producción ya que presenta la misma configuración que el 3008 híbrido, un modelo que se pondrá a la venta en la primavera de 2011. La base mecánica la constituye el diesel 2.0 HDi de 163 CV al que se une un motor eléctrico posterior de 37 CV, además la tracción es a las cuatro ruedas. Pero lo mejor es que logra unas emisiones de CO2 de solo 95 gr/km.
Precioso,mejores lineas q las del TT y seguro q mas barato