Actualización.- Incluimos en este artículo nuestro primer contacto con los nuevos Porsche 718 GTS 4.0 sobre la pista del Autódromo de Estoril (Portugal).
Porsche recupera los motores boxer de seis cilindros para las versiones Gran Turismo Sport de estos dos deportivos de motor central. Cayman y Boxster sacan provecho del propulsor empleado por los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder -aquí nuestra primera videoprueba de ambos modelos-, si bien rebajan ligeramente su potencia hasta los 400 CV.
Los 718 Boxster y 718 Cayman GTS vendidos hasta la fecha equipan un boxer de 2.5 litros y cuatro cilindros con 365 CV de potencia. Por desgracia, las prestaciones de aquel propulsor quedan muy por encima de su musicalidad, aspecto por el que la nueva generación de Boxster y Cayman ha sido justamente criticada desde su aparición -en este enlace encontraréis nuestra comparativa en vídeo entre el Porsche 718 Cayman GTS, el Jaguar F-Type 300 y el Nissan 370Z-. Se hace evidente que el paso a los seis cilindros y el aumento de cubicaje añadirá mucho atractivo a las versiones GTS.
Como decíamos al principio, el propulsor de los GTS 4.0 es una versión levemente edulcorada del boxer que montan los 718 Spyder y 718 Cayman GT4, acompañado de una caja manual de 6 marchas. Su potencia máxima de 400 CV a 7.800 rpm permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 293 km/h, muy apta para “estar con los mejores” en plena autobahn. A quienes gusten de practicar una conducción más eficiente les agradará saber que este motor cuenta con desconexión automática de cilindros; las cifras de consumos y emisiones según WLTP son 10,8 l/100 km y 246 g/km respectivamente.
El sistema de escape, también heredado de los Cayman GT4 y Spyder, finaliza en dos colas separadas (en vez de unidas como en los GTS de cuatro cilindros). Los GTS 4.0 montan de serie un esquema de suspensiones adaptativas que rebaja en 2 centímetros la distancia al suelo, aunque se ofrece la opción de limitar la reducción a sólo 1 cm. El equipamiento de fábrica también incluye diferencial autoblocante para el eje trasero y el célebre paquete Sport Chrono. Las llantas, pintadas en negro satinado, tienen un diámetro de 20 pulgadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Buena parte del interior y los asientos se reviste de Alcantara, material que en esta versión se extiende hacia el techo y los pilares A. Se ofrece como extra la posibilidad de elegir tonos rojos o grises para resaltar ciertos elementos del habitáculo; y se reserva para los verdaderos audiófilos la elección entre un equipo de alta fidelidad firmado por Bose o por Burmester.
Los precios para el mercado español quedan tal que así: el 718 Cayman GTS 4.0 cuesta 94.580 euros, y por el Boxster nos pedirán 96.888 euros.
Me gustaria que me comentaran que altura de suspension tendria que poner aun Cayman S 2008, para mejorar la estabilidad del coche, lleva ruedas 235/35/19--265/35/19