Cada cierto tiempo, Porsche lanza el 911 más... y este más, la mayoría de las veces, suele estar relacionado con la velocidad o la potencia. Es el caso de este nuevo Porsche 911 GT2 RS presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood y que se convierte en el 911 de serie (homologado para carretera y, por lo tanto, matriculable), más potente de la historia.
Basado en el 911 Turbo S, este nuevo superdeportivo de la marca alemana incorpora un motor de seis cilindros bóxer turboalimentado de 3,8 litros y 700 CV de potencia (80 CV más que su predecesor) que pasan al suelo a través del eje trasero de manera que no se ha mantenido la tracción integral del Turbo S. El par máximo del motor es de 750 Nm, 50 más que en la generación precedente. Con un peso de 1.470 kilos con el depósito lleno, este nuevo 911 extremo acelera de 0 a 100 km/h. en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.
Para pasar de los 580 CV del Turbo S a los 700 que desarrolla el GT2 RS se ha aumentado el tamaño de los dos turbocompresores y se ha mejorado el sistema de refrigeración que, a muy altas temperaturas, pulveriza el aire de admisión enfriado con agua. Por primera vez, un GT2 prescinde del cambio manual e incorpora la caja de cambios PDK de doble embrague adaptada al incremento de par del motor. El sistema de escape también es exclusivo, está fabricado en titanio y pesa siete kilos menos que el del Turbo S.
Por lo que respecta al chasis, el coche mantiene el eje trasero direccional y el sistema de gestión de la tracción PSM especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima. La aerodinámica se ha trabajado con tomas y salidas de aire más grandes y un nuevo alerón trasero. Los neumáticos (265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás) facilitan un paso por curva muy elevado y colaboran a la detención del coche junto a los habituales frenos cerámicos de la marca.
Para reducir al máximo el peso, las rejillas de ventilación de las aletas delanteras, las carcasas de los retrovisores, las tomas de aire de los laterales traseros y algunas piezas de la parte de atrás están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono igual que muchos componentes del interior. El capó también es de carbono y el techo está realizado de serie con magnesio.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para los clientes que quieran todavía más prestaciones, los ingenieros de Porsche han desarrollado el paquete opcional Weissach, con el que se aligera el coche unos 30 kilos. El paquete incluye elementos barras estabilizadoras y tirantes de carbono, llantas de magnesio y el capó y el techo con textura de carbono estampados con una franja central en el mismo color de la carrocería.
El habitáculo está dominado por el Alcántara rojo, el cuero negro y el acabado de carbono. El volante deportivo lleva levas para el cambio y los asientos tipo baquet, están acabados con un trenzado en las fibras de carbono. El GT2 RS conserva el equipo Porsche Communication Management (PCM) para el sonido, la navegación y la comunicación. El módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision también están incluidas de serie, lo que permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en un smartphone.
El Paquete Chrono opcional amplía las funciones del PCM e incluye una pantalla de rendimiento para mostrar, guardar y evaluar los tiempos realizados en pista. Incluye además un cronómetro en el salpicadero y un activador de vueltas (lap trigger). Al usar la app Porsche Track Precision junto con las marcas externas de salida y llegada de la recta principal de los circuitos, este activador de vueltas permite al conductor grabar los tiempos de cada una de ellas con precisión. El precio del 911 GT2 RS será de 326.934 euros.
Grande, Don Antonio
Hala, te nombro mi delfín en está mi web....