Renault ha anunciado hoy por boca de su nuevo CEO, Luca de Meo, la adjudicación de cinco nuevos modelos a las plantas de Valladolid y Palencia del Grupo Renault, que se irán incorporando a lo largo de los próximos años y hasta 2024. Esta adjudicación, incluida en el Plan Renaulution España 2021-2014, se complementa con la confirmación de producción de una nueva familia de motores híbridos en Valladolid y de dos nuevos modelos de cajas de cambios en la factoría de Sevilla que,a demás, será una de las que se abrirá a la llamada economía circular en un futuro próximo.
Este anuncio, realizado en el marco de una visita institucional a la planta de Palencia presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, consolida la apuesta de Renault por sus sedes productivas en España y contribuirá a la recuperación económica y a la creación de empleo. En la vista estaban presentes asimismo el presidente de la junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente de Renault, Dominique Senard, el CEO de la compañía, Luca de Meo y el CEO de Renault España José Vicente de los Mozos, un ejecutivo que conoce perfectamente la estructura industrial del Grupo Renault ya que fue el máximo responsable de producción de la empresa a nivel europeo.
Este es el cuarto plan industrial de Renault en España. De Los Mozos ha destacado que "las empresas deben ayudar a la recuperación económica y eso, para Renault, que mueve el 1,8% del producto interior bruto español y un 5% de la balanza comercial con sus exportaciones, es un deber". Además de los citados nuevos modelos adjudicados, el plan prevé también que las factorías de Renault en España (las cuatro existentes, dos en Valladolid, una en Palencia y una en Sevilla) eliminen su huella de carbono y sean neutrales en CO2 en el futuro.
Luca de Meo ha explicado que Renault fabricará en Valladolid a partir de 2024 un SUV de segmento B y un SUV del segmento B Plus, en ambos casos híbridos enchufables, una nueva familia de motores híbridos de gasolina en la fábrica de motores de Valladolid a partir de 2023, tres nuevos modelos de los segmentos C y D y formato SUV, también electrificados (el primero, sin duda en sucesor del Renault Kadjar) en Palencia, con incorporación prevista en los años 2022, 2023 y 2024 y dos nuevos modelos de cajas de cambios en la planta de Sevilla. De Meo ha explicado que los modelos híbridos e híbridos enchufables como los E-Tech de Renault son un paso intermedio para electrificar modelos de alta demanda y ha adelantado que en 2025, en España el 35% de las ventas serán de coches de este tipo, tres veces más que de eléctricos puros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De Meo ha explicado asimismo que el departamento de Investigación, desarrollo e innovación de Valladolid (I+D+I) ampliará sus competencias trabajando en aspectos como las ayudas a la conducción y las nuevas soluciones de movilidad como la alimentación con hidrógeno. El CEO de Renault ha explicado, además, que Renault está trabajando con el Gobierno español en proyectos que permitan aprovechar las ayudas de la Unión Europea para la recuperación y que permitan consolidar a España como una potencia automovilística en Europa durante y después de la transición al coche eléctrico. Renault no ha especificado en qué proyectos está trabajando ni ha puesto énfasis en la necesidad de lograr esas ayudas como si recalcó ayer mismo el presidente de Seat ,Wayne Griffiths en la presentación de los resultados de la compañía (enlace a esta información).
El Plan industrial presentado hoy se enmarca dentro del Plan Renaulution de recuperación de la compañía francesa presentado por De Meo y que os explicamos en este enlace.
Este comentario ha sido eliminado.