Renault Laguna : Menos consumo y emisiones en los dCi
NOVEDADES

Renault Laguna : Menos consumo y emisiones en los dCi

Néstor Abarca

Néstor Abarca

220 opiniones

Las motorizaciones diésel que monta el Renault Laguna, los dCi de 110, 130 y 150 CV que suponen hasta un 95% de las ventas totales del modelo, incorporan nuevas tecnologías que los hacen más ahorradores y más eficientes en cuanto a emisiones de CO2. El motor 2.0 dCi cuenta, a partir de octubre, con el sistema Stop & Start y el sistema ESM de recuperación de la energía a la frenada que le permiten formar parte de la gama de motores Energy. Tanto el propulsor de 130 CV como el de 150 CV reducen su consumo hasta los 4,5 l/100 km (4,6 para el Grand Tour), lo que supone una mejora de 0,7 l/100 km (0,6 l/100 km en el Grand Tour). Las emisiones de CO2 bajan hasta los 118 g/km (18 gramos menos) para la berlina y hasta los 120 g/km (16 gramos menos) para el Grand Tour. Además, la gama Laguna incorpora una nueva motorización dCi 110 eco2 con el sistema de recuperación de la energía a la frenada (ESM) que homologa unas emisiones de CO2 de tan sólo 109 g/km para la berlina y 110 g/km para el Grand Tour. Su consumo medio de 4,2 litros cada 100 kilómetros (un 10% menor respecto a la anterior generación) ofrece una autonomía cercana a los 1.500 km.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Galería de fotos de Renault Laguna : Menos consumo y emisiones en los dCi

Opiniones de Renault Laguna : Menos consumo y emisiones en los dCi

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

b
basi

tengo renault laguna 1 de gasolina año 94 el fusible del clima se me funde me po dei de cirme por que puedeser

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

T
Tino

El embrague si quieres y no sabes lo que haces, lo puedes quemar el primer dia que estrenas el coche. Hay que saber usar un embrague.

j
juan

Yo tuve un 19 txi, de 107 CV, y no veas lo que chutaba, así que depende del motor que sea será más rápidoo más lento

J
JOSE

PUES YO TENGO UN RT QUE LO COMPRE CON 42000KM Y AHORA EMPIEZAN LAS PEGAS CON 75000

da
dario arg

me parece muy acertada tu opinion.....estoy de acuerdo

O
Oscar

Hoka,yo tengo el laguna grand tour 150cv ,tiene 160.000kilometros y lo unico que le he hecho es cambiarle los filtros.

H
HFA

Yo he de decir que tengo el Laguna de la foto en blanco con casi todos los extras, es un 2.0dci 175cv auto. La tech 4conntrol es única, el coche va muuuy bien para ser tan largo. tiene ahora mismo 73.000km, este año le hice 35km y la verdad que una gozada, en cuanto a consumo mixto a 120 6,5litros y a 150 7,1. Creo que no es un gasto elevado para ser auto y tener tal tamaño. 0 fallos en todo y funciona como el primer día.

h
haytormenta

aupa, en mi opinion tendrian que hablar aquellos que tengan problemas con su vehiculo. Los que no los hayan padecido es lo esperado al comprar un vehiculo sea de la marca que sea y mejor para todos. pero los que tenemos un vehiculo que da problemas hay que hacerlo saber. en mi caso solo puedo decir que no gano para cambiar embragues ( 3 en 150.000 km) y bombas de embrague (4). cada cierto tiempo perdida de presion en el circuito de embrague con caida del pedal. sobre este aspecto nadie en la renault sabe la causa. Supongo que no sere el unico. si alguien sabe algo sobre la causa del problema le agradeceria su comentario. gracias

I
Igor

Renault invento los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros(casi todas las marcas lo incorporan), fue la primera marca con un sedan con 5 estrellas (Laguna II) y luego con 5 modelos con esa calificación en EuroNcap, incluía cada avance de tecnologia inmediatamente en sus autos incluso tiene modelos como el R18 (de las marcas generalistas) que traía computador abordo, yo no se cual es el afan de dejarla ULTIMA, creo que hay marcas que tienen mucha menos tecnológica y no resaltan en nada, pero el ataque