Actualización - Renault lanza la versión eléctrica del Renault Twingo, llamada Twingo Electric, tras su presentación en el Salón de Ginebra (todas las novedades del salón en este enlace). Con la misma estética del Renault Twingo de gasolina (prueba en vídeo de este modelo en este enlace), un motor eléctrico de 82 CV y una autonomía de 190 Km (WLTP) el Twingo Electric entrará de lleno en la batalla de los eléctricos de ciudad, una de las categorías llamadas a tener un mayor desarrollo en la próxima década (vídeo resumen del resto de novedades que se presentarán en 2020 en este segmento).
Como todos los grandes fabricantes europeos, Renault necesita vender modelos eléctricos para alcanzar la media de emisiones que exige la Unión Europea a finales de este año. Los eléctricos añaden no un cero sino dos a las estadísticas anualesen virtud del acuerdo negociado entre los fabricantes y la Unión de manera que cuantos más eléctricos vendan las marcas, más fácil será que alcancen el objetivo.
Renault es de las marcas que mejor lo tiene para llegar a conseguir el objetivo de 95 gramos por kilómetros de CO2. En primer lugar porque su gama tiene una media baja y, en segundo lugar porque vende bastantes Renault Zoe, su modelo 100% eléctrico (primer contacto en vídeo con este modelo en este enlace). Además, ahora incorporará un segundo modelo eléctrico, el Twingo Electric.
Muy difícil no ha sido electrificar el Twingo, la verdad, y lo sorprendente es que este coche no existiera todavía. Más que nada porque el Twingo es idéntico (excepto en su estética, por supuesto), al Smart ForFour (primer contacto con los nuevos Smart For Two y For Four eléctricos) que tiene una versión eléctrica desde hace tiempo.
El nuevo Twingo Electric tiene una batería de 22 kwh, refrigerada por agua y puede recargarse en tomas de hasta 22 kW en corriente alterna. El motor rinde 60 KW (82 CV) y tiene un par de 160 Nm lo que le permite acelerar de 0 a 50 km/h. en 4 segundos y alcanzar 135 km/h. de velocidad máxima. El conductor puede elegir entre dos modos de conducción, uno de ellos de tipo pedal único con tres niveles de regeneración.
La autonomía es la misma del Smart, con 190 km en ciclo WLTP, inferior a los de algunos de sus rivales como el nuevo Honda-e (primer contacto en vídeo de este modelo en este enlace) o los trillizos Volkswagen e-Up, Seat Mii (primer contacto con este modelo en video en este enlace) y Skoda Citigo iV (más información en este enlace). Renault explica en su comunicado que en modo Eco, con la velocidad y la capacidad de aceleración limitadas, la autonomía puede alcanzar los 225 km.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estéticamente, el coche es idéntico al resto de Twingo de gasolina y sólo se diferencia por pequeños detalles en color azul presentes en el exterior y en el habitáculo. En este último, la marca ofrece diferentes opciones de personalización con un notable colorido interior. La trampilla de carga está en el lugar tradicional de la de gasolina y la colocación de la batería bajo el asiento trasero mantiene inalterado el maletero con hasta 240 litros.
Para el lanzamiento está disponible la serie especial Vibes, que introduce en exclusividad el color naranja Valencia en la gama Twingo. Su “stripping” específico opcional (adhesivos para la carrocería) forman unas estrías de color en contraste con la carrocería. Las llantas y los ribetes de la calandra adoptan a su vez una presentación exclusiva y los “stickers” del techo y de la tapa de carga subrayan el carácter llamativo del vehículo. El “stripping” aparece a su vez en el salpicadero del habitáculo. Los toques de color naranja en las alfombrillas y en la base de la palanca de velocidades destacan la tapicería y los acabados exclusivos.
El Twingo Electric ya se encuentra a la venta con un precio que arranca en 19.425 €.
Sergio para ti nada merece la pena, pones unos precios que sigo diciendo que no se donde compras. el precio es el que es y ya esta. dime que es para ti merecer la pena.
Es muy sencillo, deben costar lo mismo o similar a sus homólogos de combustión. Si no, ¿cuál es el motivo para comprarlos? Tengo un twingo nuevo gasolina por 11.000 o 12.000, ¿me voy a gastar 28.000 en uno eléctrico? No compensa, es imposible que compense. Por eso digo que no merecerá la pena y los fabricantes seguirán con la venta de vehículos en caída en barrena. Simplemente el usuario está esperando a que alguien ponga sentido común. Fui a informarme del Zoe a la Renault hace unos meses, era para reirse. 28.000 euros más 100 euros al mes de alquiler de batería.
Puedo llegar a entender que un coche de estos va orientado al uso exclusivamente urbano, con lo cual con una autonomía de 200km y una batería pequeña puede valer para muchos usuarios que cumplen dicho perfil, pero lo que no es entendible son los precios desorbitados que nos quieren imponer, una cosa es que sean un poco mas caros que sus hómologos de combustión, pero lo que estamos viendo es que en algunos casos es el doble o el triple de caro, a falta de saber el precio del twingo, pero casi seguro seguirá la norma y no bajara de 25/30k.
Exactamente. Si yo he buscado siempre un utilitario de 10-12k, porque ese era mi presupesto, ahora, de repente, nos van a imponer utilitarios por el doble de precio, así, porque sí, y creen que nos lo podemos permitir.
Toda la razón, no pyede ser qie cuesten el dobre qie sus homólogos de combustión, y emcima luego debes de pagar alquiler mensual por las baterías, que esa cantidad es la que destinarias a combustible en un coche normal. Con ello, sí qie está claro que no lo amortizas ni en 5 vidas