Seat ha presentado el rediseño de media vida del Seat Ateca, su SUV intermedio, del que ya ha vendido 300.000 unidades desde su lanzamiento en 2016. La marca ha aprovechado para rediseñar ligeramente el coche y para dotarlo de toda la tecnología de seguridad y equipamiento ya vista en el nuevo Seat León (más información en vídeo de este coche en este enlace). Además, se ha actualizado la gama de motores y se añade una versión Xperience pensada para un mayor uso fuera de carretera.
Estéticamente, el coche cambia en todo aquello que no implica modificaciones de plataforma, es decir, tiene un nuevo frontal en el que la parrilla, similar a la del Tarraco (prueba de este modelo en el desierto de Marruecos en vídeo) y a la del nuevo León, asume un mayor protagonismo y ahora llega hasta los faros completos de LED que equipan todas las versiones. También cambian los parachoques, lo que implica un ligero aumento de la longitud del coche, que pasa a 4,38 metros. No así el capó y los faros, que siguen siendo los mismos.
En el lateral no hay cambios más allá de las llantas, con nuevos diseños de entre 16 y 19 pulgadas, que se añaden a elementos como los colores de la carrocería (hay algunos nuevos entre ellos el tono Dark Camouglage) para refrescar el aspecto general del coche mientras que en la parte trasera los pilotos son los mismos pero con un diseño de la luz diferente. Lo que sí cambia son los parachoques que contribuyen también a ese ligero incremento de la longitud. Aparece también el nombre del modelo en letra "manual" como en el León.
Como era habitual en la gama precedente, las versiones FR tienen una imagen más deportiva con elementos en color gris plata mate, una parrilla específica, molduras diferentes y otros elementos en ese acabado mate como los escapes traseros simulados. La novedad llega de la versión Xperience, que tiene un planteamiento estético más off-road y que tiene los parachoques, los pasos de rueda y los protectores laterales en color negro con acabados en los parachoques de aluminio.
En el interior aparecen el cockpit digital con pantalla de 10,25 pulgadas y la pantalla central pasa a ser de 8,25 o de 9,2 pulgadas. La estética varía ligeramente con nuevos materiales en las puertas, acabado con pespuntes en diferentes elementos como el salpicadero, acabado mate en las salidas de aireación, nuevas tapicerías y un nuevo volante que, ahora, puede ser opcionalmente calefactable igual que el parabrisas que estrena un recubrimiento llamado Climacoat que permite su desempañado en apenas dos o tres minutos.
Conectividad a la última
El equipo digital Cockpit, que incluye la instrumentación digital y el equipo de información y entretenimiento es nuevo. Idéntico al del Tarraco ofrece pantallas más grandes, control por voz y nuevas conexiones de tipo USB-C. Se incluye también el sistema Full Link para conectividad con Android Auto y Apple Car Play y se incorpora el sistema de aplicaciones integradas Seat Connect, con llamada de emergencia y servicios gratuitos durante el primer año.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Ateca se pone al día también en el apartado de la seguridad, con la incorporación de ayudas a la conducción, algunas de las cuales no estaban disponibles hasta ahora. El Ateca puede montar sistema de pre-colisión, que prepara el coche para un posible impacto, el control de crucero activo, el asistente de emergencia, que es capaz de detener el coche en el arcén de la autopista si el conductor no responde, los avisos del mantenimiento de carril y los avisos de presencia en el ángulo muerto y marcha atrás.
Gama de motores
El nuevo Ateca estará disponible con tres motores de gasolina. El más básico es el tres cilindros de 110 CV con cambio manual. Por encima quedan el nuevo 1.5 TSi de 150 CV con cambio manual o automático DSG y que tiene desconexión de cilindros y el 2.0 de 190 CV que sólo estará disponible con cambio automático y tracción integral 4Drive. En diésel se elimina el 1.6 TDi de 115 CV como oferta de acceso y se sustituye por la variante de dos litros con la misma potencia, pero con una mejora notable en la entrega de par. Como tope de gama diésel, el 2.0 TDi de 150 CV se ofrece con cambio manual o con cambio automático, en este último caso tanto en dos como en cuatro ruedas motrices.
Este nuevo Ateca estará a la venta a la vuelta del verano, con una gama de versiones todavía por definir exactamente y con precios todavía por fijar. La próxima semana, Cupra, marca hermana de Seat debería desvelar su versión de este nuevo Ateca para sustituir al modelo actual (prueba del Cupra Ateca en nieve en este enlace)
Este comentario ha sido eliminado.
Lo probé y me compré otra marca y modelo por diseño vetusto del Ateca del salpicadero. Tenía que haberle metido ya un salpicadero más tirando al nuevo León