Desarrollado en España y fabricado en Alemania, el nuevo Seat Tarraco es un SUV de 5 o 7 plazas y 4,70 metros de largo que culmina la ofensiva de la marca en este segmento de vehículos todocamino. Con motores diésel y gasolina, se pondrá a la venta a finales de año y completa la gama del fabricante convirtiéndose en el buque insignia de Seat. Un coche de imagen destinado a ampliar el mercado de Seat y a atraer nuevos clientes a la marca.
Los grandes SUV están de moda y han sustituido a los monovolúmenes e incluso a buena parte de las berlinas de gama alta. Este tipo de coches, cuyas ventas no paran de crecer, superarán los 2,5 millones de unidades anuales en Europa en 2025. Seat, tras el éxito de sus SUV Ateca y Arona, crece hacia arriba para dar continuidad a su gama SUV con un coche que, además, se sitúa como referente de calidad y diseño en la marca y conquiste nuevos mercados.
Seat ha anunciado una gama con versiones de 5 y de 7 plazas y con ciertas características de todocamino (habrá versiones 4x4) y adelanta dos niveles de acabado, Style y Xcellence lo que, de momento, elimina la posibilidad de una versión deportiva FR que compita con el recientemente anunciado Skoda Kodiaq RS. El Tarraco competirá con dos de sus "primos" del Grupo Volkswagen como el Tiguán AllSpace del fabricante alemán y el propio Skoda Karoq pero, además, se enfrentará a modelos como el Peugeot 5008, el Hyundai Santa Fe, el Nissan X-Trail, el Mitsubishi Outlander, el nuevo Honda CR-V, el Kia Sorento o, entre los modelos de sólo cinco plazas, el Ford Edge o el Renault Koléos.
Este nuevo modelo utiliza la arquitectura de la plataforma MQB A+, caracterizada por su gran distancia entre ejes. Es la misma que utiliza el Tiguan AllSpace con el que el Tarraco compartirá la línea de producción de Wolfsburg (Alemania). Como es habitual, Seat ha dotado al Tarraco de control dinámico de chasis (DCC) para ofrecer una sensación de deportividad al volante que no esté reñida con el confort de todo vehículo familiar. Lo confirmaremos en noviembre cuando podamos conducirlo por primera vez.
Gasolina y Diésel de 150 o 190 CV
La gama de motores estará integrada por dos variantes de gasolina TSI: un cuatro cilindros de 1.5 litros y 150 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y otro cuatro cilindros de dos litros y 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los Diesel, habrá dos TDI de cuatro cilindros y dos litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV será de tracción delantera con cambio manual de seis velocidades, o caja de cambios DSG de siete relaciones, esta con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. Más adelante, habrá seguramente una versión híbrida enchufable.
El Tarraco incluye todos los asistentes a la conducción habituales como el de cambio involuntario de carril y el de frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas. Como equipamiento opcional, destacan el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos, el control de crucero adaptativo, el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente). El nuevo Tarraco también incluye el sistema de llamada de emergencia automática (eCall), o el asistente de precolisión y detección de vuelco
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este nuevo SUV mide 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura y ofrece un amplio habitáculo con dos o tres filas de asientos. La fila central es deslizante y las dos traseras se abaten contra el piso. En configuración de 5 plazas, su maletero es de nada menos que 670 litros que llegan hasta los 2.000 si se abate la segunda fila.
Disponible en 8 colores diferentes, la carrocería adelanta la estética de los nuevos modelos de Seat. Elementos como la parrilla, que invierte su inicio respecto a la del Ateca, los faros "hundidos" a los que el capó hace de pestaña o la unión de los pilotos traseros son elementos que veremos en futuros modelos de la marca que se apresta a lanzar un coche nuevo cada seis meses en los tres próximos años, de ellos dos eléctricos.
En el interior, los diseñadores han buscado crear un espacio que envuelva a los ocupantes, trazando una línea horizontal que abarca el salpicadero. La pantalla central queda situada en una posición no integrada pero a la altura correcta.
El coche está equipado con el sistema Digital Cockpit de 10,25 pulgadas que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, la pantalla es de 8 pulgadas. El sistema de info-entretenimiento incorpora por primera vez la función del control gestual, mediante el cual se pueden controlar algunas funciones con un movimiento de la mano frente a la pantalla. En el mes de diciembre, comenzará la preventa del SEAT Tarraco y, de momento, no hay precios disponibles.
Este comentario ha sido eliminado.