Ssangyong ha presentado en Corea la actualización de media vida del Ssangyong Rexton. Los cambios estéticos que recibe este modelo, que estará a la venta en España a partir del mes de marzo, son tan notables que bien pudiera parecer que estamos ante un modelo completamente nuevo. El frontal y la trasera cambian radicalmente, el interior es más lujoso e incluso el motor diésel ha sido mejorado para ganar potencia.
El frontal del nuevo Ssangyong Rexton es espectacular con una parrilla de grandes dimensiones, unos parachoques de nuevo diseño y unos faros más grandes y cuadrados que, además, exhiben tecnología LED y tienen unas luces de día diferentes. El nuevo frontal transmite una mayor contundencia y tiene un aspecto más "americano" con un marco grueso en la enorme parrilla que separa ésta de los faros.
En la zaga hay menos cambios pero el parachoques es también nuevo y cambian la forma y el diseño de las luces traseras (más el segundo que la primera), lo que afecta también levemente al portón. La marca ha anunciado nuevos diseños de llantas y retrovisores exteriores así como nuevos colores de carrocería.
En el interior, la sensación es de que el coche ha dado un salto de calidad y busca ofrecer una sensación más premium. Además, tecnológicamente hablando, estrena una instrumentación digital y la pantalla central de infoentretenimiento pasa a ser de 12,3 pulgadas, aunque posiblemente y siguiendo fiel a su política, el importador prescindirá del navegador también en este coche.
El volante es de nuevo diseño, sigue siendo muy grande y está notablemente achatado en su parte inferior (mucho más que en otros coches). Cambian asimismo las tapicerías, con las de cuero con un patrón de rombos, los plásticos parecen, a primera vista, de superior calidad, la palanca del cambio automático es nueva y se incorporan nuevos elementos de equipamiento como la cámara de visión de 360 grados.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Finalmente, el único motor disponible hasta ahora, el diésel de 2,2 litros y 181 CV pasará a recibir una actualización que lo dejará perfectamente adaptado a la normativa de emisiones Euro 6d. Además, alcanzará una potencia de 202 CV y un par que pasa de 400 a 440 Nm. Este motor se combinará únicamente con un nuevo cambio automático de ocho velocidades. El Rexton mantendrá unas aptitudes todoterreno similares a las de su antecesor (prueba en vídeo del Ssangyong Rexton actual en Marruecos en este enlace)
Se nota un gran cambio en todo y con lo que se ve en las fotos a mejor...pero no se, me recuerda mucho a otros coches de otras marcas, kia, hyundai...es como un remix de ellos.