Ssangyong suaviza el Rodius
En una operación similar a la realizada recientemente con el todoterreno Rexton W (aquí el contacto), la marca coreana Ssangyong ha decidido lavar por completo la cara de su monovolumen Rodius, uno de los más grandes a la venta en nuestro mercado.
Esta remodelación era algo que el Rodius actual pedía a gritos. El modelo todavía a la venta es un "people mover" de tamaño descomunal que destaca por el gran espacio interior que ofrece... y lo mal aprovechado que está. Además, es un coche que se cita siempre en cualquier ranking que recoja los vehículos más feos a la venta.
El nuevo no es tan feo. Ssangyong ha diseñado un frontal más convencional con unos grandes faros enmarcando la parrilla pero sin el extraño morro del modelo que todavía se vende. En la trasera se mantienen el pilar trasero grueso y en diagonal y la luneta panorámica pero con un diseño menos radical y con unos pilotos traseros de gran tamaño bien situados.
Mecánicamente, el coche abandona el veterano motor de 2,7 litros de remoto origen Mercedes para pasar a montar el nuevo propulsor turbodiésel de 2,0 litros y 155 CV estrenado recientemente por el Rexton W.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Teniendo en cuenta que en el gran todoterreno de la marca el consumo ha caído del orden de un litro entre el modelo anterior y el nuevo, en el caso del Rodius debemos esperar lo mismo así que contad con un consumo del orden de unos 7 litros, lo que no está mal para un mastodonte de su tamaño. Recordemos que el Rodius actual mide 5,13 metros y nada hace suponer que éste vaya a ser más corto.
El nuevo Rodius recupera en parte el chasis del anterior pero adopta una nueva suspensión trasera multibrazo que deberá contribuir a hacer olvidar el errático comportamiento en carretera del modelo actual.
Este nuevo Rodius, que mantendrá la configuración de siete plazas del actual (está por ver si en la poco práctica de 2+2+3 actual o en una más europea de 2+3+2), tendrá una gama en la que se mantendrán variantes con cambio automático y con tracción a las cuatro ruedas (veremos si con o sin reductora) y se presentará en el Salón de Ginebra para llegar a nuestro mercado en verano.
Hola buenas estoy mirando un ssangyong rodius del 2006 que tal es consumo fallos solo lo quiero para Ciudad y viajar