Subaru ha presentado en el Salón de Tokio y bajo la etiqueta de prototipo, la segunda generación del Subaru Levorg, un modelo familiar que se inserta en la gama entre el Subaru Impreza (prueba en vídeo de este coche en este enlace) y el Subaru Outback (comparativa en vídeo de la versión de GLP de este modelo contra el Skoda Scout). Este vehículo, que solo se vende con carrocería break, estrena plataforma y mecánica, con un motor de gasolina de 1,8 litros y 200 CV.
Como en el caso de otros modelos recientes de la gama como el Subaru XV (prueba en vídeo de este coche en este enlace) y el Subaru Forester (primer contacto con este modelo en vídeo en este enlace), el Levorg evoluciona estéticamente pero sin apartarse en exceso de su imagen tradicional. La marca no ha notificado las dimensiones de su prototipo pero la sensación al verlo al natural es que ha crecido ligeramente, de manera que se irá más allá de los 4,70 metros.
En el frontal, lo más destacado es que reaparece la toma de aire sobre el capó que, en el modelo actual desapareció al eliminarse el propulsor turbo y sustituirse por el dos litros atmosférico que monta en la actualidad el Subaru Levorg que todavía se vende (primer contacto con este coche y el resto de la gama Subaru sobre nieve). El frontal es más contundente, con una parrilla más ancha, un parachoques con numerosos planos y unos faros de formas peculiares, con una arista superior muy pronunciada.
En el lateral, las formas onduladas de los pasos de rueda, más grandes, definen la silueta, claramente break, mientras que por detrás, tiene unos parachoques más voluminosos y unos pilotos más completos, sin la línea que los une que parece casi obligada en los modelos actuales. Más elegante, más deportiva y más madura, la línea seguirá enamorando a los fans de la marca sin llamar en exceso la atención de quienes no la conozcan.
Mecánicamente, poco podemos decir. Subaru anuncia que el coche se ha construido sobre la nueva plataforma global que ya usan el XV, el Impreza y el Forester además del Legacy que ya se vende en Estados Unidos (el que se vende en España todavía no). Esta plataforma, más rígida, permite usar suspensiones más suaves para ganar confort sin perder la efectividad en carretera.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como buen Subaru, el Levorg montará un motor boxer de cuatro cilindros en línea, en este caso de 1,8 litros, de gasolina combinado con una caja de cambios automática, posiblemente de tipo CVT. El motor, turboalimentado, supone una vuelta de la marca a la tecnología turbo, que había abandonado en sus últimos modelos. La potencia anunciada es de 200 CV.
Por otra parte, el uso de la nueva plataforma abre una vía a una versión híbrida de este modelo tal como sucede con el Forester y el XV, cuyas primeras unidades híbridas estarán al llegar a nuestro mercado. No hay imágenes todavía del interior, posiblemente porque no está definido. El prototipo exhibido en Tokio tenía los cristales negros y no permitía apreciar su habitáculo.
Me complace informaros que tenéis a vuestra disposición la nueva delegación de Subaru para Cartagena y su comarca INMOTOR. Disponemos de unas amplias instalaciones y de un personal experto y cualificado para darte el servicio comercial y de post-venta que tú te mereces.