Suzuki se divierte
Los cuatro concept cars que el fabricante japonés Suzuki llevará a su stand del Salón de Tokio confirman el "know how" de la marca en la realización de coches de pequeño tamaño. Suzuki, gran especialista en el apartado de Kei Cars y en la construcción de coches de hasta 1.300 c.c. presentará una nueva mecánica de gasolina de esa cilindrada y para ello utilizará dos concept cars, el Crosshiker y el X-Lander.
El primero es el heredero del concept Regina, presentado hace dos años en este mismo certamen y que sorprendió por su curiosa estética. El Crosshiker es menos extremado y presenta unas líneas de pequeño crossover cupé urbano con dos puertas laterales en lugar de las cuatro de su predecesor. Como aquel incide en un chasis ligero y un eficiente motor de 1,3 litros para demostrar que en el segmento de los coches pequeños la ligereza es la principal baza para conseguir rebajar el consumo. El Crossohiker pesa 810 kilos.
El X-Lander, por su parte, lleva ese mismo motor de 1,3 litros de nuevo diseño y está elaborado sobre la plataforma del Jimny. Propuesta de vehículo urbano compacto, dispone de aptitudes TT reales ya que es un coche con tracción a las cuatro ruedas pero de control electrónico en lugar del tipo de transmisión parcial que lleva el Jimny de serie.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Finalmente, los Hustler, tanto el de carrocería monovolumen como el cupé de cuatro puertas, trasladan el concepto crossover a la categoría de los kei cars japoneses, esos coches que tienen limitado tanto su tamaño (1,5 metros de ancho por 3,5 de largo) como la cilindrada de sus motores (660 c.c. como máximo). Decorados en tonos naranja, estos dos concepts anticipan futuros kei cars de la marca, categoría en la que Suzuki es uno de los principales especialistas y quién más coches vende en el segmento en Japón.
Lobezno de joven tenía el x...