La marca japonesa Suzuki ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión híbrida convencional (HEV) de su popular SUV compacto Suzuki Vitara. Esta nueva versión cuyo nombre comercial será Strong Hybrid para diferenciarla de las versiones Mild Hybrid con hibridación ligera ya disponibles, monta un motor de 1,5 litros y cuatro cilindros con una potencia de 102 CV que combinado con un motor eléctrico de 33,4 CV genera una potencia global de 116 CV. Este coche estará disponible en versiones de tracción delantera o a las cuatro ruedas y siempre con cambio automático desde 27.825 euros.
Con este nuevo motor hibrido, el Suzuki Vitara alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y tiene un consumo combinado bajo el protocolo WLTP de 5,3 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 121 gr/km. Pese a la coincidencia en la cilindrada y en la potencia final del coche y pese a los acuerdos que Suzuki tiene con Toyota para la venta de vehículos híbridos e híbrido enchufables en el mercado europeo, el motor de este Vitara no tiene nada que ver con el que utiliza el Toyota Yaris híbrido.
Esta nueva versión del Vitara es menos potente y más cara que la versión Mild Hybrid, que además tiene mejores prestaciones, pero consume ligeramente menos, sobre todo en ciudad que es donde mejor aprovecha las características de su sistema híbrido. También pierde en capacidad de maletero puesto que los 362 litros originales del Vitara Mild Hybrid se quedan en 289 como consecuencia de la presencia de la batería bajo el piso del maletero.
El Vitara Strong Hybrid se lanza en dos versiones diferentes con los habituales acabados GLE y GLX y, en ambos casos, con tracción delantera o 4x4. De este modo, el Vitara se convierte, junto al Toyota Yaris Cross (prueba en vídeo en este enlace), en el único modelo híbrido del segmento B-SUV que puede disponer de un sistema de tracción integral. Los precios arrancan en los 27.825 euros de la versión GLE de 2 ruedas motrices y ascienden hasta los 32.030 que cuesta la variante en acabado GLX y tracción integral.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama disponible de este coche se completa con las variantes Mild Hybrid dotadas de un motor de 1,4 litros turboalimentado de 130 CV, también disponibles en los dos acabados citados y con las dos transmisiones de tracción delantera o integral, pero, en este caso, siempre con una caja de cambios manual y con unos precios que arrancan en 24.288 euros.
Joan, los Mild Hybrid también tienen versiones con cambio automático en su acabado GLX ( de hecho yo tengo uno ).
Hola jmmg, quería preguntarte acerca del consumo del Mild Hybrid Automático, me han comentado que podría haber hasta una diferencia de 1,5l a favor del manual claro. Consumo real Manual: 6l y el Automático 7,5l. Gracias.