La propuesta de Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX es de lo más sorprendente puesto que presenta al Tesla Bot, un robot humanoide como la herramienta que terminará con el trabajo físico… Eso podría significar el fin de un enorme tejido productivo a distintos niveles y escalas. Desde líneas de producción de fábricas, servicios de reparto, comercio, hostelería…
Según Tesla este robot contará con inteligencia artificial y otras soluciones que la marca ha aplicado ya en sus coches. Esta presentación que dura más de tres horas y que puedes ver aquí abajo contó como es habitual en Musk con su propia nota de humor. Con un actor disfrazado de Tesla Bot haciendo monerías sobre el escenario.
La verdad es que el tema no tiene demasiada guasa. El desarrollo y sobre todo el lanzamiento de un producto de este tipo supondrá una nueva revolución industrial. De ser cierto, un gran número de personas podría ver comprometido su puesto de trabajo frente a este robot humanoide.
Mientras Elon Musk presentaba en directo las características técnicas del Tesla Bot bromeó diciendo: “Podemos estar tranquilos de que sólo tiene una velocidad máxima de 5 millas por hora (8 km/h). Puedes huir de él sin problema y lo más seguro es que tendrás tú más fuerza que él. Espero que eso no tenga que ocurrir jamás, pero bueno nunca se sabe".
Medirá 1,72 metros de alto, pesará 56,7 kilos y contará con 40 actuadores electomecánicos que le permitirán replicar movimientos similares a los que es capaz de realizar el ser humano. Según los datos presentados podrá cargar hasta 20 kilos de peso. Contará con una pantalla en la parte frontal de la cabeza para su manejo y sobre esta misma pantalla se proyectarán distintos tipos de rostros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Podrá moverse por el mundo sin tener que recibir programación línea a línea. Se le podrá hablar directamente y pedir comandos por voz. Musk declaró que se le puede pedir que coja un tornillo y lo fije a un coche. Del mismo modo, también se le podría pedir que bajara al supermercado a hacer la compra por nosotros ...
En resumidas cuentas
¿Será una realidad como los Model 3 y Model S? O bien, ¿permanecerá mucho tiempo en fase de proyecto al estilo del Hyperloop? El tiempo lo dirá. Eso sí, la idea de ver un robot humanoide es de lo más inquietante. Son tantas las películas que hemos visto desde pequeños en las que las máquinas se revelan a los humanos…