Tesla ha puesto a la venta en España sus nuevos Model S y Model X, que se han hecho de rogar desde que fuese anunciado su restyling a principios de 2021. La gran berlina y el crossover de 6 plazas de la firma estadounidense llegan a nuestro país dando prioridad a las versiones extremas Plaid, capaces de entregar la friolera de 1.020 CV de potencia.
Los Tesla Model S y Model X han recibido el más importante rediseño desde su llegada a Europa en 2013 y 2016 respectivamente. Si bien los cambios exteriores se muestran discretos, el habitáculo ha sido profundamente renovado y presenta, entre otros elementos, una enorme pantalla central de 17 pulgadas y un singular volante, más inspirado en el mundo de la aviación que en el del automóvil. Joan Dalmau nos detalla en este artículo todas las novedades estéticas y de equipamiento de los nuevos Tesla Model S y Model X.
En cuanto a la gama de motores, la versión ultrapotente Plaid+ ha sido descartada y la Dual Motor se hará esperar hasta 2023, de manera que por ahora tendremos que conformarnos con el modelo Plaid y sus 750 kW de potencia (equivalentes a 1.020 CV. Sus tres motores eléctricos (uno para el eje delantero y dos para el trasero) permiten al Model S Plaid acelerar de 0 a 100 km/h en unos asombrosos 2,1 segundos y, mediante una actualización de pago, lograr una velocidad máxima de 322 km/h (de serie permite llegar 282 km/h). Por su parte, el Model X puede hacer el 0-100 en en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 262 km/h (no admite "sobornos" para correr más).
La batería de 100 kWh de capacidad homologa en el Model S Plaid 600 km de autonomía, que se quedan en 526 km en el Model X Plaid a causa de su mayor peso (2.455 kg contra 2.162 kg) y su amplia superficie frontal. En ambos casos, la potencia máxima de recarga en supercargadores Tesla es de 250 kW, lo que permite recuperar 322 km de autonomía teórica en solo 15 minutos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La firma especializada en eléctricos “de alta gama” ya admite pedidos en España para sus nuevos modelos, aunque de momento solo para las versiones Plaid. El Tesla Model S Plaid tiene un precio base de 139.990 euros mientras que los del Model X Plaid parten desde 143.990 euros. El inicio de las entregas a clientes está previsto entre los meses de diciembre de 2022 y febrero de 2023. Será el año que viene cuando Tesla acepte reservas en firme para los Model S y X con dos motores, menor potencia y mayor autonomía.
Estos coches son tan malos , son de una calidad tan horrenda que no entiendo que nadie los compre, si al menos fueran bonitos pero ni eso