Pensando en un futuro sostenible, Toyota ha construido el prototipo FT-Bh. Se trata de un vehículo híbrido combinado "Full Hybrid" ultraligero. Ha sido diseñado para conseguir unas emisiones reducidas en un marco de producción económicamente viable. Las técnicas y procesos lógicos aplicados en el concept evitan el uso de materiales sofisticados de gran coste o de procedimientos complejos, recurriendo únicamente a los procesos comunes en la industria del automóvil.
Está fabricado con una combinación de acero de alta resistencia, aluminio y magnesio. La rebaja de peso en la carrocería, que no afecta en absoluto a las prestaciones de seguridad, permite reducir la carga sobre la estructura y la suspensión. Esto hace posible utilizar componentes de menor tamaño, y un motor de menor cilindrada, de menor peso y con menores pérdidas de energía.
El motor de este híbrido es un gasolina de 1 litro y dos cilindros, combinado con un motor eléctrico. El consumo que declara Toyota en este prototipo es de 2,1 l/100 km. con unas emisiones de 49g/km. Estos resultados se han conseguido en parte gracias a la estudiada aerodinámica: entradas de cortina de aire en los extremos delanteros, llantas de aleación con circulación de aire, cámaras en lugar de retrovisores, puertas eléctricas sin tirador, etc.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Toyota FT-BH también cuenta con un sofisticado sistema de climatización que reduce las pérdidas de energía y el consumo de electricidad. Los componentes del interior también están fabricados en materiales ligeros y con una menor capacidad térmica o bien un grado superior de aislamiento térmico. El aire acondicionado se dirige sólo a las zonas ocupadas del habitáculo.