Volkswagen ha presentado el nuevo Caddy, un coche que llega a su quinta generación completamente cambiado. De entrada, se construye con la plataforma MQB del grupo Volkswagen, la que da vida a la mayoría de compactos y SUVs de Audi, Volkswagen, Skoda y Seat.
Esta plataforma ha permitido que el Caddy incorpore la última tecnología de seguridad y conectividad, además de una nueva gama de motores más eficientes.
Por lo que se ve en las imágenes, Volkswagen ha conseguido dar un salto de calidad a este vehículo comercial del cual se han llegado a vender más de tres millones de unidades en todo el mundo.
Aunque la estética del nuevo Caddy sigue la línea del anterior modelo, el nuevo es más aerodinámico, monta nuevos faros delanteros y traseros LED y nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. También equipa dispositivos de apertura eléctrica en las puertas correderas y en el portón, además de un gran techo panorámico que se alarga hasta las plazas traseras.
En el interior puede equipar un Digital Cockpit totalmente digital y pantallas para el equipo de entretenimiento, de entre 6 pulgadas y media y 10 pulgadas.
Un buen detalle es la sustitución del dial para las luces a mano izquierda del volante por uno de tipo digital, al estilo del Volkswagen Golf 8.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Incorpora hasta 19 sistemas de asistencia a la conducción, con los nuevos Travel Assist o sistema de conducción semi autónoma, Trailer Assist y Side Assist con alerta de tráfico posterior.
También son nuevos los motores diésel, que consiguen adaptarse a la normativa Euro6 de 2021 gracias a la doble inyección de Adblue y a la utilización de filtro de partículas. Las potencias están entre 90 y 122 CV.
También se venden versiones con motor de gasolina TSI de 116 CV y TGI, de gas natural.
El nuevo Volkswagen Caddy se empezará a vender a finales de este año en versiones Cargo o furgoneta cerrada, familiar (con ventanas en el compartimento de los pasajeros) y turismo. Los acabados serán tres: Caddy, Life y Style.
La verdad es que no edta nada nada mal