A medio camino entre dos generaciones
Se nota que todavía es verano, que vuelve a hacer calor y que aún nos quedan ganas de tomar el sol. Después de conocer hoy mismo la llegada del smart fortwo cabrio, nos encontramos con que Volkswagen ha decidido prolongar la vida comercial de su compacto descapotable, el Golf Cabrio. En este caso, la compañía de Wolfsburgo sigue fiel a su receta de emplear la plataforma de la anterior generación; con lo que el Golf Cabrio Model Year 2016 seguirá estando basado, técnica y estéticamente, sobre el .
En cualquier caso, llegan unas cuantas novedades a esta variante con techo de lona. La primera de ellas era obligada, adaptándose la gama de motores a la normativa anticontaminación Euro 6. Los motores disponibles, todos turboalimentados, serán cuatro TSI de gasolina (1.2 de 105 CV, y 1.4 de 125 y 150 CV) y dos diésel TDI de cilindrada media (2.0 litros con 110 y 150 CV de potencia).
Las modificaciones exteriores incluyen unos paragolpes de apariencia más deportiva, seis nuevos colores de carrocería, una nueva opción de color para la capota y nuevos diseños para las llantas de serie y las opcionales.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El habitáculo mantiene el salpicadero del Golf anterior, recibiendo en esta ocasión los volantes que ofrece el y nuevos asientos de tela y cuero, así como un mayor número de opciones para las molduras decorativas. El apartado del infoentretenimiento también se pone al día, adoptando los últimos sistemas Composition Colour y Composition Media, ofreciendo este último como opción el navegador GPS y el acceso a la plataforma de servicios online Car-Net.
El grupo VAG no sabe cambiar de diseños Llevan mas de una decada y son mas de lo mismo Yo personalmente no quiero VAG para mi estan sobrevalorados y sus diseños son muy cansinos