El Volkswagen Golf GTI TCR acaba de ser presentado en el evento Wörthersee Treffen de Austria. Con 290 CV se convierte en el Golf de tracción delantera más potente de la gama actual. El Golf R tiene 310 CV pero es 4Motion.
El Golf GTI Clubsport S que marcó un tiempazo de 7 minutos 49 segundos en el Nürburgring tenía 310 CV, por 265 CV el Golf GTI Clubsport a secas que probó Néstor Abarca en 2017. Aquel GTI Clubsport alcanzaba ya los 290 CV gracias a una función overboost pero únicamente durante 10 segundos.
El nuevo Golf GTI TCR ha sido creado para celebrar los numerosos éxitos en competición de las más de 100 unidades del Golf GTI TCR que compiten en todo el mundo. El Golf TCR ha ganado el WTCR en 2018, las ediciones previas del TCR en 2017 y 2016, así como, 12 campeonatos nacionales.
El Golf GTI TCR de calle que llegará a la serie a finales de 2018. Se distingue por nuevos parachoques delantero y trasero con detalles en color negro brillante, difusor trasero de grandes dimensiones y logotipos específicos “TCR” en los laterales de la carrocería.
Además de la gama de colores ya disponible en el resto de Golf GTI, el TCR puede ser configurado con el gris Pure Grey. Antes de entrar al habitáculo vemos como se proyecta el logo “TCR” sobre el suelo.
En el habitáculo destacan los asientos deportivos tapizados con micro-fibra en contraste con rojo Flash Red. El volante también de marcado talante deportivo cuenta con una marca a las 12 en punto al más puro estilo coche de carreras.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De serie equipa una caja de cambios DSG de 7 relaciones y un diferencial autoblocante con gestión electrónica, este último es un elemento clave a la hora de aprovechar todo el potencial de su propulsor. Se trata del mismo que usan Volkswagen GTI Performance y SEAT León CUPRA.
Su motor 2.0 TSI anuncia 290 CV entre 5.000 y 6.800 rpm, y un par máximo de 370 Nm de 1.600 a 4.300 rpm. Para garantizar la mejor capacidad de refrigeración posible cuenta con dos radiadores extra delante. La potencia de frenado también está a la altura con discos perforados y pinzas con pastillas de alto rendimiento.
Está limitado a 250 km/h, pero existe la opción de suprimir el limitador y así llegar a 264 km/h. Con esta opción pasamos a contar con llantas de 19”, en lugar de las Belvedere forjadas de 18” de serie, la suspensión pilotada DCC y un chasis deportivo que rebaja la altura libre al suelo en 20 mm.
Por el momento sólo lo he podido ver en estático en Wörthersee, espero poderlo probar en breve. Tan pronto cuando sepamos fechas exactas de comercialización, o el precio al que se va a facturar actualizaremos esta noticia.
Se me ponen los pelos de punta con esos 4 cilindros hyperturbo nuclear, que son capaces de catapultarte por el doble de precio de un 370z con un 6 cilindros a dimensiones que solo aquellos que disfruten de un magnifico 4L son capaces de apreciar. Vamos, vamos, pudiendo comprarme este por 60.000 euros equipado con sus 4 cilindros, me voy a gastar yo 40.000 en un 370z, y además... este si no le pisas mucho consume normal, pero como te pongas animado.. pues lo mismo que un clase c 63 amg.. Pero vamos que es lo mismo.
Y si ademas consume la misma cantidad de aceite que el 2.0tfsi que montan otros modelos, pero con menos caballaje, entonces ya ni hablamos
Es que a ver.... Donde esté un 4 cilindros megaturbodownsizingqueteflipas.... que se quiten los V6 y los V8 y lo que sea. Hay que ser mu tonto para comprarse un 6 cilindros cuando tienes 4 por un 50 más de precio. Mira Volvo, que hasta ofrece el nuevo XC40 con 3 cilindros. Qué cracks.
Pues así es. Casi todos los fabricantes disponen de tecnología y medios para desarrollar motores decentes de mayor o menor cilindrada, aunque renten menos. Sin embargo eligen al unísono ofrecer motores muy económicos de fabricar como los 4L donde la potencia se consigue con sobrealimentación, y cada vez a mayor precio. el resultado son coches menos fiables, y bolsillos mas llenos a su favor. La situación llega hasta tal punto, que ya incluso con el mismo bloque motor, se sacan hasta 3 o 4 modelos con potencias diferentes añadiendo mas turbos, o cambiando las presiones de soplado. Una tomadura de pelo en toda regla.