El Volkswagen Passat suma una nueva versión a su gama. Se trata del Alltrack, variante campera del Passat Variant que llegará a los mercados a principios de 2012, después de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Tokio.
El Alltrack tiene la misma longitud que la carrocería familiar del Passat, esto es, 4,77 metros, pero la distancia al suelo se incrementa 3 centímetros para facilitar cierto uso fuera del asfalto. De hecho las versiones del Alltrack con tracción total 4MOTION cuentan con el mismo "modo de conducción Off-road" que el Tiguan y el Touareg. Pulsando la tecla correspondiente de la consola central el sistema Off-road se activa modificando parámetros de los sistemas de ayuda al conductor y de la transmisión DSG para facilitar este tipo de conducción. Por ejemplo, el ABS aumenta los intervalos de actuación, mientras que el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) entra en funcionamiento más rápido. También se activa el asistente de descenso cuando el desnivel supera los 10 grados y la relación de marchas se acorta.
Los motores más potentes de la gama: el diesel TDI de 170 CV y el gasolina TSI de 210 CV equipan la serie la tracción 4MOTION con el cambio automático de doble embrague (DSG). De la otras dos mecánicas disponibles, el TDI de 140 CV y el TSI de 160 CV, solo el diesel ofrece la opción de incorporar la tracción 4MOTION. En el caso de elegir esta opción el consumo medio homologado es de 5,9 l/100 km, así que apenas hay diferencia con la media que acredita la versión de 170 CV, que es de 6 l/100 km.
De relevancia
Destacamos: Cambios estéticos
Las diferencias visuales entre el Volkswagen Passat Alltrack y el Variant radican en algunos aditamentos externos que acercan al primero a la estética SUV. Así, el Alltrack incluye protecciones de plástico negro en los pasos de rueda y las estriberas, protecciones que se extienden a los paragolpes de nuevo diseño. En los paragolpes también asoman unas protecciones con aspecto de acero inoxidable.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por otro lado, el Alltrack monta unas nuevas llantas de 17", en opción pueden ser de 18", e incorpora indicador de presión de neumáticos.
Los raíles del techo, los bordes de las ventanas, los retrovisores laterales y la parrilla del radiador presentan una terminación en "cromo mate". Los tubos de escape también lucen cromados. Asimismo se incluye la palabra ALLTRACK tanto en el frontal como en la zaga del vehículo.
El interior se viste con algunos detalles en "Plata Titanio" y la inscripción ALLTRACK vuelve a estar presente en distintos puntos del habitáculo.
A todo ello, hay que sumar la mayor distancia de la carrocería respecto al suelo.
Hola Yo tengo uno Un tdi 140 4motion. Muy contento con el coche. Muy cómodo y amplia para viajar con la familia y toneladas de cosas en el maletero. Vengo de un passat variant tdi de 130 que vendí con 300.000 kms sin un problema. El nuevo alltrack va muy bien, las luces son una pasada, es muy estable. Como pero, consume un poco, no lo bajo de 7 litros. Y creo que le faltan 20 cvs para adelantar un poco mejor. Este invierno veremos que tal se comporta en la nieve.... Ya veremos, Un saludo