Volvo ha actualizado su buque insignia, el SUV XC90 de hasta 7 plazas, en el que debutará un nuevo sistema de recuperación de la energía cinética en las frenadas que la marca ha bautizado con el nombre de «B». Este sistema uncluye un pequeño motor eléctrico que ofrece hasta un 15 % de ahorro de combustible y reduce las emisiones al interactuar con el sistema de recuperación de energía. Estos nuevos modelos con denominación «B» completarán la actual oferta eléctrica de híbridos enchufables T8 en el nuevo XC90.
El diseño del coche incluye algunos cambios como el diseño del tramado de la parrilla, nuevos colores de carrocería y nuevos diseños de llantas mientras que en el habitáculo, se incrementa la oferta de asientos (hasta ahora podía perdirse con 4, 5 o 7 plazas) con una nueva variante de seis plazas que combina la fila central de dos asientos con la terecra fila de la versión de 5 plazas. Esta es una configuración muy pensada para el mercado estadounidense donde los modelos 2+2+2 son legión.
En cuanto a la tecnología de seguridad activa, el XC90 ofrece ahora el sistema City Safety con freno automático capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño. El sistema de atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que se introdujo por primera vez en el XC60, también está ahora disponible en el XC90. La tecnología de Alerta de Tráfico cruzado ofrece además freno automático.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Primer Volvo en ofrecer integración con Apple Carplay, ahora también es compatible con Android Auto. El sistema de infoentretenimiento ha tenido varias actualizaciones en los últimos años y todas se han incluido en el XC90. Este nuevo XC90 se empezará a fabricar en mayo y estará a la venta antes del verano. No se presentará en el Salón de Ginebra ya que Volvo será una de las marcas ausentes en la cita suiza.