Arturo Martín
Forma parte de nuestra comunidad
Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Una cosa es que tu vivienda esté encima del garaje comunitario, solo tienes que avisar legalmente. Pero si no tienes vivienda tienes que contratar un suministro y los contadores fuera de los de las viviendas porque sus cuartos no son tuyos ni puedes poner en riesgo el consumo de los propietarios. Imagina que hay dos plantas y cada garaje tiene su administración, si eres de la segunda como vas a atravesar la primera si tu no eres propietario por ejemplo. ¿Cómo vas a dar servicio con una instalación inicial dimensionada de determinada forma a por ejemplo 100 vehículos? Pues no puedes hacerlo y tienes que hacer un cuarto de contadores y una línea aparte e incluso un centro de transformación... O sea que no es tan sencillo como en una vivienda tipo casa o chalet.
Realizar puente
Yo tengo plaza de garaje pero no en el domicilio donde vivo y no hay cuarto de contadores dentro del garaje y tendría que poner el contador en el cuarto de contadores de la comunidad donde esta el garaje y aunque hay hueco para ponerlo sin problema los vecinos se han negado a dar la autorización para poder instalar el punto de recarga. Hay alguna ley que obligue a esa comunidad a concederme el permiso para poder instalar?
No puedes, tu no eres propietario de las viviendas y esos sitios en todo caso son para los propietarios de ese portal. Tu has comprado una parcela que no tenía ese servicio y para tenerlo tienes que poner en tu garaje un cuarto de contadores, una línea repartidora para los vehículos etc.
Me parece muy complicado.
El problema del eléctrico es este. Que mayoritariamente no poseemos la población una plaza de garaje. Por tanto tendríamos que antes de ir a casa todos deberíamos pasar por cargar el vehículo por ello yo no creo en esta tecnología para todos, aunque si pueden convivir todas las tecnologías como dice Toyota y como pasará en el futuro.
Creo imposible cumplir con el 20-30, pues en Europa se calcula que hay 168 millones que duermen en la calle y hay que alimentarlos en algún sitio, sitio que ya existe y se llama gasolinera. No hay infraestructuras suficientes para alimentar a tanto coche y en bloques de viviendas tendrán que poner un transformador en cada portal. Esto es una utopía. Se puede pensar pero no se puede realizar. Yo vivo en una casa individual y puedo poner un cargador sin problema, el problema está en el precio del coche.