Joan Dalmau
Forma parte de nuestra comunidad
Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este comentario ha sido eliminado.
Que se incluya el historial de mantenimiento o no del coche depende de algo tan simple como que el coche haya hecho el mantenimiento en concesionario oficial. Carfax tiene acuerdos con las redes de concesionarios y con algunos talleres pero no con los más pequeños. Si el propietario ha decidido mantener el coche en talleres independientes, Carfax le pierde la pista como se la pierde la marca. Eso no significa que el mantenimiento no esté bien hecho pero, al menos, el posible comprador sabe que no se ha hecho el seguimiento en los talleres de la marca.
Después de haber usado varias veces Carfax, puedo decir que es muy útil y fundamental antes de comprar un coche nuevo. El gran PERO viene porque normalmente NO da ninguna referencia sobre las ITV que ha pasado el vehículo ni sobre los Km que figuran en ellas, datos fundamentales para contrastar la veracidad de los Km del coche. Tampoco da el nombre de los propietarios del coche, sino que simplemente indica la fecha de las matriculaciones. En ese sentido ha sido una decepción, ya que gran parte de la información es bastante general.
Tal como explicamos en el artículo, Carfax no está autorizada (ni esta compañía ni ninguna otra) a proporcionar datos sobre los propietarios de un vehículo ya que estos son datos confidenciales protegidos por la ley. Por este motivo se ofrecen sólo las fechas de cambio de titular para que pueda conocerse el número de propietarios que ha tenido un vehículo así como si estos propietarios han sido personas físicas o jurídicas (particulares o empresas) para poder conocer qué tipo de uso ha tenido el vehículo. Saludos.
Pues en los informes de la DGT sí aparecen todos los datos del propietario o propietarios del vehículo. Y que conste que la información sobre las ITV de los vehículos aparece en la publicidad de Carfax como un dato que suministran y en la realidad no es así. Sigo diciendo que es muy válido, pero para mi ha sido decepcionante.
Solo he usado una vez el servicio de carfax pero me fue de vital importancia. El coche era importado de EEUU, a una feria en Cantabria y gracias al informe puede entender las discrepancias entre la fabricación y su año de matriculación (que no coincidían). Es un gran servicio que da mucha tranquilidad a la hora de ejecutar las transacciones.