Néstor Abarca
Forma parte de nuestra comunidad
Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Derivado de las características de las carreteras secundarias de Tenerife, veo que el Mazda está más pensado para carreteras llanas o pendientes poco pronunciadas, con curvas regulares e ir en marchas largas. En las carreteras locales con sucesiones de curvas cerradas y un terreno pendiente el Mazda sube muy bien, pero hay que reducir marcha al entrar en cada curva si no quieres salirte de la calzada, ya que es un coche que lanzado va realmente rápido y con una gran inercia.
Por encima de la 3. velocidad la aceleración es muy gradual, por lo que no se le puede exigir progresión en caso de necesidad, debiendo jugar mucho con la relación de marchas para poder ganar velocidad, lo cual es un hándicap serio cuando lo necesites. Pero si no eres muy agresivo conduciendo, esto no lo vas a notar. La falta de turbo hace que este comportamiento suave pueda resultar un poco exasperante a pesar de los 165 CV de potencia que se notan especialmente marchando en 2. velocidad (muy potente) y de 5. a 6. lanzado que permite reducir la presión sobre el acelerador ya que tiene una evolución muy buena, alcanzado con facilidad los 180-200 km/h en terreno llano o semi-llano. Personalmente, el consumo medio me parece algo elevado (7.0 l/100 kms), pero claro, vengo de unos 14 años con turbodiésel con consumos muy contenidos (4.8-5.2 l/10) kms).
El diseño exterior del Mazda 3 es el más exclusivo de esta clase de vehículos, que normalmente parecen clones unos de otros. El interior es medio, ya que hay determinados remates y perfiles algo cortantes y los asientos, aunque son ergonómicos, son algo blandos (cabe decir que no elegí la versión Luxury porque el color de la tapicería en cuero blanco me parece demasiado delicado para un uso continuado). La posición de conducción es mucho más cómoda que el Golf V, en el que el túnel central ocupa demasiado y molesta la pierna derecha. El motor del Mazda 3 es extremadamente silencioso incluso a rangos altos y casi imperceptible en ciudad.
En el momento de la elección me decanté por el motor de gasolina de 165 CV ya que me gusta conducir y, si puedo, divertirme un poco... tras un año y dos meses de uso, el coche está cercano a los 40.000 kms. lo que es un kilometraje elevado para Canarias. Estoy muy contento con mi coche. Tiene una estabilidad mucho mayor que mis anteriores coches y en cuanto a mecánica también, ya que de momento, en el 307 a este mismo kilometraje ya había cambiado 2 turbos en el 307 y 1 en el Golf (dado lo accidentado del terreno en Tenerife, el turbo tiene una alta exigencia).
He tenido Seat Ibiza 1.2 (versión I New Style), Peugeot 307 1.6 HDI (110 CV), VW Golf V 1.9 TDI (105 CV) y ahora mismo un Mazda 3 2017 2.0 gasolina (160 CV). Vivo y utilizo mi coche en Tenerife. Digo esto porque es un factor importante por el que evaluar mi experiencia con este coche, ya que tenemos una autopista que casi rodea toda la isla, pero sobre todo una red de carreteras secundarias y urbanas marcadas por continuos desniveles, algunos muy pronunciados, y sucesiones de curvas, lo que es una exigencia muy importante para los vehículos.
Este comentario ha sido eliminado.
Hola, estoy pensando en cambiarme el coche, estoy entre un Mazda 3 2.2 o un Volvo v40,d2. Los dos de km0. Estoy un poco indeciso. Alguien que me pueda ayudar?
Lo he probado, tiene una estabilidad envidiable, salvando las distancias. Parece que vá sobre raíles. Su conducción es muy gratificante y transmite seguridad en las curvas. Su línea es muy cuidada, algún fallo de ajuste propio de su ensamblaje mexicano.
Alucino con los comentarios de la peña, son como hooligans de 16 años cuando hablan de sus coches, el suyo es el mejor y el de los demás una mierda. Hoy día es raro encontrar un coche malo, casi todos cumplen con alguna excepción. Yo tengo un Mazda 3 diesel y después de probar muchos coches puedo decir que el motor, el tacto y la sensación de calidad que se percibe es excelente, no tiene nada que envidiarle a un golf, que es otro gran coche. Cada uno que se compre lo que le dé la gana, dependerá del uso que le vaya a dar, de sus gustos o de las condiciones de compra.
#277 hombre, te has pasado varios pueblos. Un Golf le vapulea en todo.
Este comentario ha sido eliminado.
Gracias además a que tiene un gran agarre en curva, lo que se puede comprobar cuando llevas delante otro vehículo de potencia similar amenazando derrape en cada curva mientras el Mazda va estable sin despeinarse. A pesar de que estoy muy contento con mi coche, no dejo de reconocer que el carácter deportivo está más el la estética que en el carácter y respuesta. Tiene aspectos mejorables, pero si te gusta conducir con algo de brío sin ir a matar ni morir y además quieres fiabilidad mecánica con diseño, es un coche ideal. Tiene un maletero enorme y un morro muy elegante. Combina perfectamente un uso más deportivo/individual con el familiar, y tratándose de un compacto, es altamente polivalente urbano/interurbano.