Jaume Gustems
Forma parte de nuestra comunidad
Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este comentario ha sido eliminado.
La estética no me termina de convencer. En todo lo demás me parece una muy buena alternativa.
Gran compacto con un excelente motor diésel y un diseño muy original. Lo malo, altura en plazas traseras y la demonización de los motores diésel.
Este comentario ha sido eliminado.
Coincido con paco 100, han demonizado a los diésel y este civic demuestra con el cumplimiento de la euro 6d temp que emite menos emisiones que muchos gasolina / híbridos.
Como su hermano el hr v me sigue pareciendo un pelín caro aún reconociendo q su equipamiento justifica ese precio pero lo q me gustaría destacar es la colleja q honda les da no solo a los competidores directos sino tambien a los políticos iluminados q nos gobiernan,un motor q con 120 caballos q supera las normativas europeas y encima no necesita el famoso adblue dando unas prestaciones bastante admisibles no puede ser nunca una mala decisión para los usuarios de este país ,perdonarme mi desconfianza pero q un motor de alta cilindrada con una maquinita eléctrica q aporta 15 o 20 caballos no se sabe bien para q porte en su flamante parabrisas una etiqueta verde q le autoriza para circular por donde le venga en gana y a este tipo de motores como el de honda se les demonice me parece de una hipocresía absoluta
lo que no sabe mucha gente, sobretodo los más jóvenes, es el placer de conducir un gasolina. En mi casa tenemos el Civic de 140cv gasolina con 12 años recién cumplidos y el Golf TDI 110cv de hace 7 años. Vale. Hay 30cv de diferencia. Vale. El Golf tiene más par motor y gasta menos. Pero arrancar, sonido limpio, silencio en parado, suavidad en carretera, no vibraciones, callejeo en segunda relación jugando ocn embrague (sin sonidos de lavadora - batidora), .... y por supuesto el mantenimiento y desgaste de ruedas. El Civic lo utilizo yo, comercial, 163.000 kms. El Golf lo tenía mi mujer antes de casarnos (administrativa, 59.000 kms)
Post Dat: nos estamos mirando el Santa Fe gasolina
Coincido en lo del placer inigualable de conducir un gasolina, el problema es que como les dés caña el consumo se dispara y al final se convierte en una cosa contradictoria entre placer y conducir suave, y en un coche del tamaño y peso del Santa fe la variación de consumo entre ir alegre o ir suave se acentúa. Yo al final no me planteo, de momento, salirme del diésel porque aunque sea un poco cafetera, el ir despreocupado del consumo me compensa. Y lo dicho para los gasolina aplica para los eléctricos, solo hay que verlos en viajes largos por la autovía a 120 km/h cuesta abajo y con el culo apretado para no quedarse sin batería antes de lo previsto.
Haber si comparais el Civic sedan 1.5 de 182 contra el Corolla familiar