Mercedes-Benz C220 CDi Avantgarde Aut.
PRUEBAS

Mercedes-Benz C220 CDi Avantgarde Aut.

Coches.net

Coches.net

52 opiniones

Diseño

Desde el punto de vista estético, la marca de la estrella ha creado un vehículo que supone una clara ruptura con la anterior generación. Su majestuosa y deportiva línea destaca por sus bordes marcados, que vienen a sustituir los suaves y redondos contornos de antaño. Ahora su imagen resulta más contundente, gracias a elementos presentes en su frontal como las ópticas, que cambian sus dobles faros redondos dobles por unos de aspecto rectangular, unos retrovisores con los intermitentes integrados en los mismos y una parrilla que en función del equipamiento cambia la ubicación de la estrella, en nuestro caso presidiendo la misma. La zaga por su parte, resalta por sus cortos voladizos, muy al estilo del refinado del CL coupé con un maletero más recogido, que acentúa en mayor medida su dinamismo.

Habitabilidad

A pesar de haber incrementado en sus cotas exteriores con seis centímetros más de longitud, 4 en anchura y uno en altura, además de una batalla 4,5 centímetros más larga no han significado un paso importante en espacio interior. De hecho y si lo comparamos con la anterior generación, aunque ha ganado en anchura, los ocupantes de las plazas traseras pierden espacio para las piernas además de altura (ver tabla más abajo). Por lo demás, el puesto de conducción es cómodo, sencillo y bien planteado de cara a un conductor, que disfrutará de un mullido firme de un asiento con buena sujeción lateral. La posibilidad de regular el asiento en cuanto apoyo lumbar, además de la altura e inclinación junto a la regulación del volante en altura y profundidad permite dar cómodamente con la postura correcta sin mayores esfuerzos. También podemos destacar que las dos plazas delanteras cuentan con asientos delanteros con ajuste semieléctrico, de tal manera que es manual el desplazamiento longitudinal de la banqueta y el reposacabezas, mientras se regula de modo automático tanto la inclinación del respaldo como el apoyo lumbar. La capacidad del maletero también ha mejorado respecto a su antecesor, gracias al aumento de su longitud con unos correctos 475 litros.

Mecánica

Nuestro protagonista escogido para la ocasión recurre a un tetracilíndrico alimentado por inyección directa por conducto común que ha modificado el turbocompresor de geometría variable, el intercambiador de calor (intercooler), los conductos de aire, además de haber reprogramado la inyección y optimado la relación de compresión para entregar ahora 170 CV de potencia a 3.800 rpm y un par motor de 400 Nm a 2.000 rpm. Dicha mecánica encuentra su mejor estado de ánimo entre las 1.900 y las 4.100 rpm, margen en el que ofrece un constante empuje donde la gestión del cambio automático de cinco velocidades -que se ofrece como opción - resulta ser un binomio perfecto. La suavidad en el paso de una marcha a otra es ciertamente magnífica. Aunque las leyes que mueven los desarrollos del cambio han sido configuradas de cara a aprovechar en mayor medida la capacidad de recuperación del motor y la gran cantidad de par disponible, para así evitar reducciones innecesarios que aumentaran los consumos y disminuyera el confort de a bordo con bruscos tirones. Lástima que disponga sólo de cinco velocidades, ya que una sexta velocidad permitiría un escalonamiento más cerrado entre las marchas, ayudando de esta manera a mantener un ritmo más elevado cuando la carretera se retuerce. Dicho cambio dispone de un botón "S" o Sport, que se activa mediante un botón junto a la palanca del cambio y que acelera las transiciones entre los desarrollos respecto al modo normal. En cualquiera de los dos modos podemos recurrir a las levas del volante y así aprovechar el modo secuencial para activar la marcha que más nos interesa en este momento o aprovechar la capacidad de retención del motor en bajadas, ya que si se encuentra en modo automático el cambio tiende a insertar la siguiente velocidad en cuanto levantemos el pie del acelerador. Aunque uno de los aspectos que más llaman la atención en esta mecánica es su silencio en marcha y ausencia de vibraciones, aparte de los consumos, donde resulta realmente difícil superar los ocho litros de media. Tal es el silencio en marcha que el ruido perceptible dentro del habitáculo es propio de larodadura y del viento, donde seguramente contribuyan el generoso tamaño de sus retrovisores con los intermitentes con tecnología LED integrados -, que por otro lado mejoran ostensiblemente la visibilidad trasera. .

Comportamiento

En marcha este clase C, le podemos definir como una berlina confortable, ágil y aplomada, que resulta ser toda una delicia en los largos desplazamientos, fruto de una buena puesta a punto de su bastidor. A todo ello se suma una suspensión muy elaborada que recurre a amortiguadores de dureza variable, que presenta una fase inicial tirando a blanda con el objetivo de filtrar mejor las irregularidades que pudiera presentar el asfalto, aunque va endureciendo su recorrido para no comprometer la buena estabilidad del vehículo. En conjunto la suspensión cuenta con una capacidad de absorción notable, además de una eficacia tal, que se amolda con gran facilidad a cualquier tipo de trazados. En autopista y autovía cuando circulamos a altas velocidades ofrece un aplomo fuera de toda duda. A medida que nos adentramos en trazados retorcidos tanto la entrada en curva como su guiado es satisfactoria, gracias a una dirección rápida, aunque no demasiado informativa de todo lo que acontece en el asfalto y un bastidor lo suficientemente rígido para no condicionar devaneos parásitos de la carrocería. Además cuenta con un tren delantero demasiado incisivo, fruto portar unos neumáticos de perfil bajo (225/47 R17) y un tren de rodaje deportivo, más adaptados a este tipo de superficies pulidas. Mientras el buen apoyo de su tren trasero nos ayuda a redondear la curva, aportando un gran equilibrio al conjunto. Cuando exigimos más al vehículo y nos aproximamos al límite de adherencia, las reacciones son bastante progresivas mediante un tren trasero que se insinúa al momento, aunque el control de estabilidad - desconectable por parte del conductor - corta cualquier intento de derrapaje descontrolado. .

Seguridad

Nuestro protagonista incorpora en este apartado un equipamiento rico en detalles pues a los siempre vigilantes controles de tracción y estabilidad, se suma una completa batería de airbags dentro del habitáculo hasta un total de siete, incluidos el de rodilla y los de cabeza. Por otra parte y a la hora de analiza el equipo de frenos del C220 CDi debemos señalar que son potentes y cuentan con una buena resistencia a la fatiga. Sin lugar a dudas es de agradecer la rapidez con las que parpadean las luces de freno de tipo LED cuando realizamos una frenada violenta, ya que supone un aviso para los conductores que circulan detrás de nosotros. Más aún si la situación llega a tener que detener el vehículo por completo, gracias a que también se activan las luces de emergencia. También destaca el sistema Pre-safe de riesgo de accidente -un elemento que no portaba este vehículo - y que consideramos de lo más interesante, ya que cierra de forma automática el techo solar y las ventanillas, además de colocar los asientos de los acompañantes y tensar los cinturones de los mismos ante una situación de emergencia. Tecnológicamente es todo un detalle más propio de un vehículo de formato superior. .

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Valoración final Ante todo confortable y con la pizca de deportividad necesaria para disfrutar de su conducción así es el 220 CDi, una berlina que ha pegado un salto cualitativo respecto a su antecesor con una imagen más a la vanguardia de los tiempos que corren y con un equipamiento, en materia de seguridad, más propio de una berlina del segmento superior. El buen tacto general de todos los mandos rematan un conjunto realmente atractivo, lástima que la habitabilidad no sea un prodigio. Por otro lado, el precio de este modelo 220 CDi automático y Avantgarde con 41.294 euros, no es una cantidad nada desacerbada aunque tampoco accesible. Sin embargo es la que hay que pagar por llevar una "estrella", en todos los ámbitos.

Fino como la seda

Fiel a sus principios, la clase C continúa ofreciendo cualidades más que suficientes como para ser todo un referente entre las berlinas más aceptadas. A su excepcional confort en marcha y buen tacto general y notable calidad de realización se suma un ligero toque de deportividad potenciado por sus buenas cualidades dinámicas. Para colmo su motor dos turbodiesel de 170 CV le convierte en el vehículo más vendido de la marca de la estrella.

La encarnizada lucha entre las berlinas medias del segmento "Premium", que vienen a ser la carta de presentación de cada una de las marcas con vehículos representativos en esta categoría, caso del Audi con el A4 o BMW con la Serie 3, no para de regenerarse cada año. Actualmente el mercado demanda un producto altamente tecnológico y eficaz capaz de conquistar los corazones de un cliente más joven y dinámico - sin dejar de lado al de mayor edad -, que aprecia el confort y la calidad de realización como virtudes inherentes a la hora de decantarse por este segmento. Mercedes lo sabe y por ello renovó a conciencia la Clase C con una estética de berlina de corte superior - muy al estilo de la Clase S -, importantes cambios en el bastidor encaminados a lograr una mayor eficacia y un bondadoso equipamiento de seguridad donde brillar con luz propia. .

.

Calificación 8,5

Acabados 9 Habitabilidad 8 Capacidad de carga 8 Visibilidad 8,5 Equipamiento 8,5 Sonoridad 9,0 Motor 8,5 Seguridad 9,0 Velocidad 8,5 Aceleración 8,5 Consumo 8,5 Dirección 8,0 Comportamiento 9,0 Calidad / precio 9,0

Motor Disposición: Delantero longitudinal Diámetro x carrera: 88,0 x 88,3 mm Nº Cilindros: Cuatro en línea Nº Válvulas por Cil.: 4 Cilindrada: 2.148 cc. Distribución: Dos árboles de levas en culata Alimentación: Inyección directa por conducto común, turbo de geometría variable e intercooler Compresión: 17,5 a 1 Potencia máxima: 170 CV a 3.800 rpm Par motor máximo: 400 Nm a 2.000 rpm Transmisión Tracción: Trasera Caja de cambios: Automática de 5 velocidades Rel. final de cambio (des. Km/h a 1.000 rpm): 1ª. 3,60:1 (12,1 km/h) 2ª. 2,19:1 (19,9 km/h) 3ª. 1,40:1 (31,1 km/h) 4ª. 1,00:1 (43,6 km/h) 5ª. 0,83:1 (52,5 km/h)

Grupo final: 2,65 Embrague: Convertidor hidráulico de par Dirección Tipo: de cremallera con asistencia hidráulica Diámetro de giro: 10,8 m Vueltas de volante: 2,7 Frenos Delanteros: Discos ventilados (295 mm) Traseros: Discos ventilados (300 mm) Ayudas a la conducción: ABS, EBV, BAS, TCS y ESP Llantas y neumáticos Llantas: 7,5 x 17'' Neumáticos: 225/45 R17 Suspensión Delantera: Independiente, de tipo Mc Pherson con resorte helicoidal y barra estabilizadora Trasera: Independiente de paralelo deformable con resorte neumático y barra estabilizadora Dimensiones y aerodinámica Longitud: 4.581 mm Anchura: 1.770 mm Altura: 1.444 mm Batalla: 2.760 mm Vía del: 1.541 mm Vía trasera: 1.544 mm Coeficiente aerodinámico (Cx): 0,28 Peso y capacidades Peso: 1.605 kg Depósito combustible: 66 litros Capacidad del maletero: 475 Lts Nº Ocupantes: 4 Prestaciones y consumos Velocidad máxima: 227 km/h Aceleración 0-100 km/h: 8,4 segundos Aceleración 0-400 m: 16,0 segundos Aceleración 0-1.000 m: 29,5 segundos Recuperaciones de 80 a 120Km/h en D: 6,5 segundos Consumos (l/100 kms): Urbano, extraurbano, mixto: 9,2/5,3/6,7 Emisiones de C02 (gr/km): 173 Precios Precio unidad base 41.294 euros Precio unidad probada 47.382 euros

Galería de fotos de Mercedes-Benz C220 CDi Avantgarde Aut.

Opiniones de Mercedes-Benz C220 CDi Avantgarde Aut.

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

O
Omar

Yo he comprado un Mercedes por probar 220 cdi de año 2002 con 280mil km estaba en perfecto estado llevó solo con el dos días le he cambiado aceite filtros ruedas nuevas todo lo que tenía mal ahora empieza a darme problemas averías una detrás otra arreglo una enciende otra una pesadilla de coche ya llevo más de 1000? gastados al final les voy a dar ala desguace me libro de esta pesadilla los mercaderes son buenos la sensación que te da en caraterra no te lo da ningún coche yo lo he comprado para eso pero cuando te da problema te lo da gordos si te gusta el Mercedes no lo compras viejos están muy mal tratados

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

E
Eusebio

Mira haber el liquido refrigerante en el vaso de expansion, comprueba si se te ha pasado aceite. y este mezclado. Si es asi lo menos malo es que sea del refrigerador del aceite que se comunique. Tendras que cambiarlo.Por juntas y demas.

JA
José Antonio

Buenas noches, tengo un Mercedes 220cdi del año 2010, y está última vez que lo e cogido en autovía e visto que se calienta un poco no llega a 120 grados pero poco le falta y no seca que se debe, ya que no estamos a unas temperaturas muy elevadas ni el coche va cargado y me preocupa el porque de esa subida de temperatura

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

M
Manuel

pues no, lo logico es ir suave

A
Alberto

Tengo un mercedes c220 se queda sin batería alas dos semanas sino lo muevo

L
Luis
| 1 respuesta

Tengo un nuevo C de 2015. Es infinitamente inferior a mi serie 3 GT precio y a mi Audi A5, eso q está configurado con 20 mil euros de sobre precio. No os lo recomiendo, llevo dos dias con el y solo le veo carencias frente rivales más veteranos. El Bluetooth admite un dispositivo para audio y teléfono, pero el mismo. Los pilares de puertas desaparecieron hace 7 años. El audio tarda en conectarse demasiado frente a la inmediatez de BMW. Ni siquiera baja o sube las ventanas y el techo solar con el mando. Podría seguir. Solo tiene un diseño bonito. Es pésimo. The best or nothing es puro marketing.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Ofertas MERCEDES-BENZ Clase C nuevos

Más ofertas Clase C nuevos

Ofertas MERCEDES-BENZ Clase C Renting

Más ofertas Clase C Renting