Mini Cooper S: Un Kart carrozado
El Mini Cooper S, con una estética sobresaliente, se conduce como si fuese un kart, una sensación que tiene su explicación por el bajo centro de gravedad que dispone, la gran distancia entre ejes y ruedas, la dirección directa y precisa y, como no, por el eje posterior de brazos múltiples. Un modelo único en este segmento.
Este modelo satisface los criterios más exigentes del usuario, y con sus 3,6 metros de largo, ofrece un espacio sorprendente para cuatro adultos. El inconfundible diseño del Mini ha hecho de este vehículo un verdadero imán que atrae las miradas del más escéptico de los mortales. En el morro prevalecen los faros redondos y el capó abombado; las líneas laterales están determinadas por la dinámica forma ascendente de la cintura y la ancha zaga irradia aplomo y agilidad al conjunto.
TEXTO Y FOTOS : N. R.
Diseño exterior En el diseño exterior, se han incorporado una serie de cambios que lo diferencian claramente de su hermano pequeño el Cooper a secas. Estas variaciones le dan una mayor imagen deportiva al Mini Cooper S. En el frontal, una gran entrada de aire en el capó; en las aletas delanteras, las branquias cromadas con una S; en la parte trasera, un spoiler en la zona superior y un escape doble en el centro, justo debajo de la luz de marcha atrás, incluyendo la tapa del depósito cromada y los faldones en los laterales. El aspecto es racing total.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior, el velocímetro destaca como instrumento central y el cuentavueltas se encuentra ubicado sobre la columna de la dirección, ambos con una reminiscencia del clásico Mini británico y, al mismo tiempo, convertidos en una expresión inconfundible del estilo moderno del nuevo Mini. Un criterio que también se aplica a la forma de las puertas y en general al habitáculo. La consola central, de generosas dimensiones, alberga a la mayoría de los mandos, algunos de los cuales tienen forma de tecla, una solución de origen aeronáutico.
El volante de dos radios y con airbag incorporado, es deportivo y de buen tacto, lo que acentúa el placer de conducir este original automóvil. El asiento del conductor, con un diseño muy deportivo, y la columna de la dirección pueden regularse en altura, por lo que cualquier conductor encuentra fácilmente la posición idónea al volante, independientemente de su altura. La sujeción lateral es fantástica cuando rodamos por carreteras viradas.
Sorprende, por tanto, la amplitud de todas las cotas interiores, sobre todo la del techo. Los elementos que conforman el habitáculo rezuman un diseño entre futurista y clásico, y se otorga una gran importancia a la sencillez, la practicidad y el buen tacto.
Dimesiones y aerodinámica