407
PRUEBAS

407

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Nuevo código estético

Con el 407, Peugeot entra en una nueva era de estilo, describiendo mejor la sensación dada por el estilo exterior, con un frontal característico, que muestra una nueva identidad de la marca del león.

Los estilistas de la Marca han sabido poner en alza las líneas puras y aceradas del vehículo, trabajar las sombras como luces para componer una escultura en movimiento. El equilibrio se crea con un largo capó y una parte posterior compacta que proyectan el habitáculo hacia adelante. El montante del hueco delantero, muy inclinado y avanzado hasta el eje de la rueda delantera, está inscrito dentro de la continuidad del capó. En la parte posterior, el diseño de los alerones y el alerón principal dan una impresión de deportividad al vehículo manteniendo su elegancia natural. La luneta empotrada recuerda la de un cupé y los faros, de trazado dinámico, están dotadas de un profundo color rubí.

El 407 berlina, al que le seguirá rápidamente la versión SW, es la primera silueta de una familia llamada a trascender los valores de Peugeot. Este segmento de mercado representa una fuerte apuesta estratégica para un fabricante generalista, que siempre estuvo presente en la historia de Peugeot con la célebre gama de los «4». La berlina 407 sucede así al 406 y se dispone a escribir una nueva página de la historia de Peugeot. La clientela incondicional de las berlinas espera de este segmento fuertes signos de modernidad. Atendiendo a las demandas de su clientela, Peugeot ha roto con los códigos convencionales y le ha dotado de un contenido tecnológico de los más modernos en el sector.

Un vuelco en imagen

Su frontal muy sugestivo muestra una mirada "felina" pero también una entrada de aire generosa en sus dimensiones y un emblemático "morro" - que constituyen dos rasgos estilísticos que inician una nueva signatura estética de la marca. Su perfil evoca una auténtica postura de animal dispuesto a abalanzarse sobre la presa. El conjunto constituye una promesa de potencia, de robustez así como de seguridad, con un comportamiento dinámico necesariamente excepcional. Sus dimensiones le coloca en el núcleo de su segmento con las cotas siguientes (m): Longitud: 4,676 Anchura: 1,811 Distancia entre ejes: 2,725 Altura: 1,445.

Tanto en la versión de gasolina como en la de Diesel HDi, los conjuntos motopropulsores que animan el 407 disponen de los mejores añadidos tecnológicos, cajas de cambio de cinco o seis velocidades mecánicas, así como caja automática de cuatro o seis velocidades. Dichos motores cumplen ampliamente las normas medioambientales Euro 4 con presencia de un filtro de partículas en la versión Diesel.

La parte baja de la gama está constituida por un motor de 1.8 litros (EW7J4) de 16 válvulas y caja de mariposas automatizada que desarrolla una potencia de 85 kW (aproximadamente 117 cv) y un par de 163 Nm. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El núcleo de la gama está constituido por un motor de 2.0 litros (EW10J4) también de 16 válvulas y caja de mariposas automatizada que desarrolla 100 kW (aproximadamente 136 cv) y un par de 190 Nm. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una caja de cambios autoactiva de cuatro velocidades con mando secuencial «Tiptronic-system Porsche».

La parte alta de la gama se compone de una oferta doble: un motor de 2.2 litros (EW12J4) con una potencia de 116 kW (aproximadamente 160 CV) dotado de un par de 217 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una caja de cambios autoadaptativa de cuatro velocidades con mando secuencial «Tiptronic-system Porsche»; un motor V6 (ES9/A) de tres litros de cilindrada, que ofrece una potencia de 155 kW (aproximadamente 211 CV) y un par de 290 Nm. Este último dispone de una distribución variable en la admisión (VVT) que proporciona relaciones más lineales y un nuevo escape de sistema bimodal activo que permite rendimientos superiores a alto régimen así como un mejor nivel acústico. Está asociado a una caja de cambios completamente nueva automática con seis velocidades provista de un mando secuencial «Tiptronic-system Porsche», que proporciona un especial dinamismo del conjunto.

Dos talentos en diesel

El 407 ofrece dos motores Diesel HDi: un motor HDi (DV6TED4) con filtro de partículas (FAP) de una cilindrada de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 80 kW (aproximadamente 110 CV) y un par de 240 Nm, que puede alcanzar 260 Nm gracias a un sistema «overboost» que permite aumentar momentáneamente la presión de sobrealimentación. Responde a los criterios de la norma Euro 4 y erradica las partículas gracias al filtro FAP. Dispone de una culata de dieciséis válvulas, de un intercambiador de aire/aire, de un turbocompresor de geometría variable y de un sistema de Common Rail de nueva generación, cuya presión de inyección se lleva hasta 1600 bares. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Por otro lado encontramos un motor HDi (DW10 BTED4) con filtro de partículas (FAP) de una cilindrada de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 100 kW (aproximadamente 136 CV) y un par de 320 Nm que puede alcanzar 340 Nm gracias a su sistema «overboost». Respondiendo a los criterios de Euro 4, elimina las partículas gracias a su filtro FAP y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Como el motor de 1.6 litros HDi, este motor dispone de un intercambiador aire/aire, de un sistema Common Rail de nueva generación que permite una presión de inyección de 1.600 bares y de un turbocompresor de geometría variable. Además, el 407 podrá beneficiarse de otras motorizaciones Diesel HDi y en particular, del motor V6 HDi (DT17) de 2.7 litros de cilindrada, próxima etapa de la colaboración Ford/PSA Peugeot Citroën para los motores Diesel. Podrá ampliar también su oferta con cajas de velocidades automáticas.

La seguridad activa del 407 se basa en frenos de discos de magnitud generosa, puesto que su diámetro puede alcanzar 330 mm y en un ESP de nueva generación presente en todas las versiones. Este último integra la característica de antiderrapaje, el ABS, la ayuda al frenado de urgencia, una nueva distribución del frenado rueda por rueda, con un sistema de control de estabilidad (CDS) dotado de una nueva gestión especialmente efectiva de las correcciones de subviraje y sobreviraje.

Un encendido automático de las luces de stop, en caso de deceleración importante, informa a los vehículos que le siguen de un posible peligro.

La amortiguación variable dispone de cuatro amortiguadores controlados independientemente que utilizan nueve leyes de amortiguamiento distintas, mientras que la dirección es de asistencia variable de válvula controlada.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Robusto en el interior

A semejanza de la «escultura» exterior, el interior del 407 respira robustez y calidad. La luminosidad a bordo es sorprendente, siendo difundida por casi 1,5 m2 de parabrisas y por las largas ventanillas laterales que le prolongan. Estas últimas determinan para los pasajeros de la parte trasera un campo de visión sin puntos muertos. Los asientos delanteros diseñados de forma ergonómica participan en el confort natural gracias a sus ajustes de grandes amplitudes. En la parte trasera, la ausencia de túnel favorece la habitabilidad de los pasajeros mientras que sus asientos ofrecen un modelado que implica un alto grado de sujeción sin sacrificar nunca el confort. Estos últimos, fraccionados 2/3 1/3 son abatibles con el fin de modular el espacio sin tener que retirar los apoyacabezas.

Los espacios portaobjetos distribuidos dentro del habitáculo, están preparados para ofrecer sus servicios a todos los ocupantes; guantera climatizada que puede admitir una botella de agua de 1,5 litros, grandes bolsas en las puertas, portavasos, pero también pequeños espacios utilizados en alojamiento cerrados o abiertos. El gran apoyabrazos central trasero disponible en numerosas versiones incorpora también, en forma de cartera, un alojamiento y un portavasos. Plegado, disimula la trampilla que permite el transporte de objetos largos desde el maletero. El maletero, con una capacidad de 407 dm3 tiene forma paralelepípeda para recibir los equipajes y dos alojamientos laterales cerrados. Está por encima de la rueda de repuesto en forma de cubeta. Su anchura record de 1.100 mm se ha alcanzado gracias al tren posterior multibrazo dotado de amortiguadores situados fuera del habitáculo del maletero que junto a su altura, cifrada en 500 mm, permiten la carga de dos grandes maletas adosadas o en superposición. Los cristales laterales exfoliados, ofrecidos como opción, proporcionan además una asombrosa sensación de calma y confort a bordo.

Un despliegue de comodidades

El conductor accede en la parte delantera a los «cuadros de mando» de la climatización, radio, teléfono, navegación GPS así como a las informaciones proporcionadas por la pantalla monocroma o a color que es visible por todos los ocupantes. El 407 está también dotado de prestaciones destinadas a aumentar el confort del conjunto de los ocupantes. La función «follow me home» permite, por ejemplo, mantener el encendido de las luces de cruce después del corte del contacto y así alumbrar un camino y una puerta de entrada. Un captador de higrometría permite prevenir la aparición de vaho en el habitáculo e informa de su presencia al sistema de climatización para que se adapte al mismo.

El volante «verticalizado» es también ajustable en profundidad y en inclinación en una magnitud de 40 mm (en cada eje). Por lo tanto, los conductores de gran estatura podrán encontrar fácilmente su confort de conducción. Confort excelente, un reglaje eléctrico memorizado del conjunto de la columna de dirección, asientos y retrovisores exteriores se ofrecen en algunas versiones con un recordatorio telemandado de la memorización. Las informaciones relativas a la conducción están dispuestas en el combinado situado en el eje de visión. El combinado tiene cuatro o cinco cuadrantes enmarcados en círculos de metal con un visor así como una matriz de puntos para las alertas y los odómetros.

Además, todos los 407 están provistos de faros antiniebla situados en el faldón exterior. Asimismo, para ayudar a respetar los límites de velocidad fijados, se ofrece un regulador de velocidad variable (RVV), que podrá acoplarse a un limitador de velocidad variable (LVV) y cuya introducción se hará efectiva en un futuro inmediato. Asimismo, puede disponer de un sistema de detección directa de un inflado deficiente o de un reventón con localización de la rueda defectuosa y mensaje de alerta en la pantalla multifunción.

El alumbrado del 407 está asegurado por faros de doble óptica y luces halógenas y en opción por luces de cruce de Xenón de amplias prestaciones. Todos los ocupantes disponen de medios de retención muy eficaces. Los ocupantes de la parte delantera disponen de reposacabezas activos, de airbags frontales adaptativos asociados a cinturones de seguridad de pretensión pirotécnica, limitador de esfuerzo y testigo de aviso de cierre no adecuado así como airbags laterales en los lados de los asientos y por último, airbags de cortina que comparten con los pasajeros de la parte trasera.

Seguridad inédita

El conductor dispone además de un equipo de seguridad no habitual, se trata de un airbag de columna de dirección que protege a sus miembros inferiores. Los pasajeros de la parte trasera podrán disponer, en un corto plazo, de cinturones de seguridad provistos de un aviso de cierre inadecuado.

Como opción, pueden beneficiarse de airbags laterales en la parte trasera acoplados a cinturones de seguridad de pretensión pirotécnica. Los niños pueden hacer instalar su asiento en las cuatro plazas de pasajeros y sus asientos Isofix en las plazas laterales traseras.

El 407 está provisto, de serie, de una autorradio RD4 mono CD 4x15 W de seis altavoces. Dispone de un bi-sintonizador y de una bi-antena con un sistema de «diversidad». Como opción se ofrece un equipamiento telemático (RT3) que reagrupa las prestaciones de audio, teléfono GSM y navegación GPS. Es compatible con la función TMC relativa al estado de la circulación en el trayecto programado, que estará disponible a corto plazo.

Mario Serrano

Galería de fotos de 407

Opiniones de 407

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Ofertas PEUGEOT nuevos

Más ofertas nuevos

Ofertas PEUGEOT Renting

Más ofertas Renting