Audi ha presentado la cuarta generación del Audi A3 Sportback, que llegará a los concesionarios en el próximo mes de mayo.
La marca alemana sigue siendo muy conservadora a la hora de evolucionar la estética de este compacto, y por eso, cambian sólo algunos detalles de la carrocería. Por ejemplo, las entradas de aire del frontal, el tramado de la parrilla y el grafismo de las luces diurnas LED, que ahora tiene forma de segmentos.
En el lateral cambian las formas de la carrocería por debajo de la línea de cintura, para dar más una imagen más musculosa y deportiva. Y en la parte trasera hay que fijarse en los gráficos de las luces y en la forma del paragolpes, un poco diferente al del anterior A3.
El interior es otra cosa: Cambia todo: desde el volante de tres radios, redondo y no achatado incluso en el acabado S Line, pasando por el salpicadero, cuyas rejillas de ventilación tienen ahora una posición mas elevada. Por supuesto, se mantiene el cuadro de instrumentos digital y se añade una nueva pantalla central, de 10 pulgadas, para el sistema de infoentretenimiento MMI. Este sistema mejora, según Audi, su potencia de cálculo, hasta 10 veces superior. Tiene conexión Android Auto, Apple Car Play, ofrece los servicios Audi Connect y car-to-x, además de radio online y digital.
La consola central también es muy diferente. Hay un nuevo hueco para el cargador de móvil inalámbrico y una nueva palanca de cambios. Como detalle “sostenible”, por decirlo de alguna manera, sabed que la tapicería de los asientos está fabricada a partir de botellas de polietileno recicladas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto a motores, podemos escoger entre un 1.5 TFSI con 150 CV o un diésel 2.0 TDI con 116 o 150 CV. De momento sólo se venderán versiones con tracción delantera, pero más adelante vendrán unidades con tracción quattro y motores electrificados.
La versión que veis en las imágenes, con acabado SLine, equipa de serie suspensión deportiva, más firme y rebajada en 15 milímetros.
Se pone a la venta ya mismo a partir de 29.070 euros, que es lo que cuesta la versión de gasolina 1.5 TFSI de 150 CV.
Entre los nuevos Serie 1, Clase A y este A3 yo me quedar¿a con este ¿ltimo sin dudarlo.