El Audi e-tron ya lleva un tiempo en nuestro mercado -aquí tenéis, de hecho, nuestra comparativa entre el Audi e-tron, el Mercedes-Benz EQC y el Jaguar i-Pace-; pero el primer eléctrico de la marca alemana deja de estar solito porque Audi ya ha anunciado los precios para España del e-tron 50 y los e-tron Sportback 50 y 55.
El e-tron que probamos a fondo en nuestra comparativa de SUV eléctricos tiene como nombre completo e-tron 55 quattro. Siguiendo la confusa nomenclatura de Audi, ese número se ajusta al nivel de potencia del vehículo, que en el caso del e-tron 55 es de 265 kW (300 kW en modo boost). El e-tron 50 quattro es por tanto una versión menos prestacional que “conforma” con 230 kW (equivalentes a 313 CV) y 540 Nm de par. También monta dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le permiten acelerar de 0 a 100 en 6,8 segundos.
Pero hay otra diferencia importante: la capacidad de la batería, que se reduce de 95 a 71 kWh; en consecuencia, los 436 km de autonomía teórica que un e-tron 55 puede alcanzar después de su última actualización de software se quedan aquí en 336 km. Y también hay que tener en cuenta que la potencia máxima de carga se rebaja a 120 kW en vez de los 150 kW de su hermano mayor; pero en cualquier caso basta media hora para cargar la batería al 80%.
Si todo lo mencionado no os supone un problema, estupendo, porque los recortes aplicados conllevan un notable recorte sobre su precio: el Audi e-tron 50 sale a la venta por 73.040 euros (casi 12.000 euros menos que el e-tron 55).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
e-tron Sportback: SUV-cupé-eléctrico
También llega al mercado español el e-tron Sportback. Esta variante con carrocería de "estilo cupé" (si es que se puede llamar cupé a un SUV de 5 puertas). Sus dimensiones exteriores son prácticamente las mismas, pero el techo en caída significa perder 2 centímetros de altura en las plazas traseras; y el maletero pierde 45 litros de capacidad para quedarse con 555 litros.
El Sportback repite el esquema motriz del e-tron y ofrece las mismas versiones 50 quattro y 55 quattro, con los mismos motores y baterías; pero su mejor coeficiente aerodinámico (0.25 frente al 0.28 del e-tron) le permite aumentar levemente la autonomía: el Sportback 50 puede recorrer 345 km con una sola carga y el 55 puede llegar a los 444 km. Ah, y los precios también son un poco más altos: el e-tron Sportback 50 cuesta 75.340 euros; y por el Sportback 55, Audi nos pide 87.080 euros.
No comprendo como publicitan este modelo , en medio de la montaña , lleno de maletas , cuando a la primera de cambio te quedas en medio del Pirineo sin un cargador a tu alcance , el domingo cuando regresas a Barcelona o donde sea . Zaragoza también me vale , no se me enfaden Mi pregunta es si alguno de nosotros compraría un automovil con motor de combustion , al que le tuvieras que repostar en casa todas las noches , y que no hubiera gasolineras en ciertas areas del Estado , etc , etc