El Audi RS3 Sedan se convierte en el turismo compacto con carrocería berlina más rápido del Nürburgring al lograr un tiempo de 7:40.748 minutos. Un sedán con tracción integral quattro animado por un motor de 5 cilindros en línea turbo que declara 400 CV y 500 Nm.
El piloto alemán Frank Stippler ha sido el encargado de marcar esta hazaña a los mandos del nuevo RS3 Sedan. Una espectacular vuelta que puedes contemplar dándole al play de este vídeo que tienes aquí debajo.
Pirelli ha desarrollado un neumático específico para el RS3 Sedan, el P Zero Trofeo R con marcaje “AO”. Una goma de altísimas prestaciones que hasta la fecha sólo habíamos visto en supercoches como el Dallara Stradale.
La diferencia entre montar un neumático genérico o uno con marcaje específico para un coche en concreto es muy grande. Hablamos de neumáticos que han sido diseñados, probados y evolucionados con ese coche para ese coche. Con lo que no tiene nada que ver con un neumático sin marcaje.
El RS3 se queda a tan solo 6 décimas de segundo del compacto más rápido en el Nordschleife, el Renault Mégane RS Trophy-R. El compacto más rápido en el bucle norte del Nürburgring sigue siendo el ultra-aligerado Renault Mégane RS Trophy-R. Una versión extrema de dos plazas que logró un registro de 7:40.100 que con el piloto francés Laurent Hurgon en abril de 2019.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En resumidas cuentas
El nuevo Audi RS3 Sedan hace toda una declaración de intenciones con este registro espectacular. Para ponernos en situación, cuando salió al mercado el primer Porsche 911 GT3, la serie 996 en 2003 logró un tiempo en el Nürburgring de 7:54 minutos. Aquel era un coche casi de carreras con matrículas, este RS3 Sedan, es una berlina con carrocería de cuatro puertas y cinco plazas.