Era un secreto a voces que BMW estaba inmersa en el desarrollo de una versión descapotable de su deportivo híbrido i8; pero hemos tenido que esperar hasta hoy para que la firma de Múnich se haya decidido a mostrarnos, a través de las redes sociales, un primer vídeo de su próximo i8 Roadster. Camuflado, eso sí.
Este breve teaser nos permite confirmar que la variante Roadster no se corresponderá con el típico cabriolet de capota plegable. En cambio, presenta un techo de tipo targa con una sección central de lona que podremos extraer para guardarla, presumiblemente, detrás de los asientos de conductor y acompañante (a diferencia del i8 cupé, que es un “2+2”, el Roadster será un biplaza).
No se trata, por lo tanto, de la “solución” propuesta por el BMW i Vision Future Interaction, concept car presentado en el CES 2016 que prescindía del techo y hasta de sus puertas. En cambio, la silueta del i8 Roadster recuerda mucho más a la del Concept Spyder mostrado en 2012, meses antes de la salida al mercado del BMW i8 -modelo de del que aquí tenéis nuestra videoprueba-.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Exceptuando la obvia cuestión del techo, no parece que haya otros cambios en su estructura de carbono y aluminio que da cuerpo a su hermano cupé, ni tampoco podemos intuir a través del camuflaje otros rasgos que identifiquen un posible restyling exterior. Cuando menos, sí cabe esperar que el i8 heredará del nuevo BMW Serie 5 su sofisticado sistema de infoentretenimiento. Por lo demás, el i8 Roadster comparte con su hermano coupé el mismo esquema híbrido compuesto por un motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros que actúa sobre el eje posterior y otro motor eléctrico que “ataca” al delantero, capaz de generar una potencia conjunta de 362 CV.